Ubica Mejor tus Palabras Clave (Keywords) y Mejora tu Posicionamiento SEO
Ubica Mejor tus Palabras Clave (Keywords) y Mejora tu Posicionamiento SEO Imagen gratuita tomada de Internet

Ubica Mejor tus Palabras Clave (Keywords) y Mejora tu Posicionamiento SEO

Destacado
Si bien es cierto que debes hacer tu estudio de tendencias y análisis de palabras clave o keywords antes de iniciar la configuración SEO OnPage de tu portal web o blog, también es cierto que debes tener muy claro en dónde debes publicar o escribir estas palabras clave, para que así mismo, Google también comprenda de qué se trata tu sitio.

A continuación te daremos una descripción de los lugares más importantes en los que, según el mismo Google en su Guía Básica de Google SEO, deberíamos ubicar nuestras principales palabras clave, para mejorar el SEO de nuestra web.
 
Palabras Clave en el nombre de dominio.  Si sabes que vas a trabajar sobre las empresas virtuales, un dominio como www.empresasvirtuales.com sería genial.  Ahora, por protección de la marca, deberías tener los otros dominios también, como empresasvirtuales.org, empresasvirtuales.com.co, empresasvirtuales.co, empresasvirtuales.info y así.
 
Palabras Clave en la URL. Si tienes un tema importante de mercadeo virtual, utilizar estas palbras en tu URL así www.osabuena.com/mercadeo-virtual, sería un éxito y ayudaría definitivamente al posicionamiento seo de tu web.
 
Palabras Clave en la metaetiqueta de título (Title).  Es el primer paso para empezar a configurar el SERP de la hoja electrónica de tu artículo.  Recuerda no utilizar más de 61 caracteres en él, ya que es el límite que Google permite en la hoja de resultados, y sería muy triste que tus palabras clave se fueran en la posición número 62, ya que prácticamente no serían tenidas en cuenta. Puedes utilizar la extensión SEO Quake para que evalúes mejor esto.
 
Palabras Clave en la metaetiqueta de descripción (Description).  Es la segunda parte de tu SERP, tienes 160 caracteres para que cautives a quien está realizando la búsqueda y le hagas un llamado a la acción para invitarlo a hacer ese click que tanto deseas.
 
Palabras Clave en la metaetiqueta de keywords.  Si bien muchos entendidos del SEO indican que estas ya no revisten la importancia que antes, si las sabes utilizar serían de gran ayuda, por ejemplo, en todos mis artículos dejo claras varias frases clave a manera de etiquetas, esto quiere decir que ellas funcionan como un enlace, por el cual puedo encontrar otro tipo de artículos pero relacionados solamente con esta frase clave, así ayudo a disminuir el porcentaje de rebote d emi web, y le brindo más información relacionada a mi visitante.  Aparecerán además en la etiqueta keywords en el código fuente.
 
Palabras Clave en el texto de un enlace.  Es una de las más importantes, y la recomendación principal es que no hagas enlaces del tipo "haz click aquí" ya que eso no es una frase clave, en cambio si podrías hacer un enlace del tipo: "ver más tips sobre el uso de las keywords en tu web", aquí claramente utilizamos la frase clave uso de las keywords en tu web, pero lo hacemos de una manera agradable, de tal forma que a la vez que sirve como enlace, hace parte de la redacción del artículo.
 
Palabras Clave en el texto del modificador ALT.  Este modificador o atributo de la etiqueta ya no sirve para lo que se creó en un principio, que era mostrar un texto en caso que la imagen no cargara, y digo que ya no sirve para esto, porque hasta el plan de datos más malo, nos permite la carga de imágenes, así sea en nuestros móviles.  Pero hoy en día, sirve para hacer contacto con los robots de imágenes, que buscan también allí, y aquí ha cobrado un nuevo sentido el uso de esta etiqueta como relevante para los factores de posicionamiento.
 
Palabras Clave en el texto del modificador TITLE.  Es un modificador tanto para la etiqueta de imagen como para la etiqueta de creación de un enlace . Aquí te recomendamos que siempre lo utilices, ya que hace parte efectiva del checklist de posicionamiento en Google al menos.
 
Palabras Clave dentro de las etiquetas de encabezado H1, H2, H3... Sin lugar a duda, la principal etiqueta es la H1, y se ruega el favor de no usa más de una en una sola hoja electrónica de tu web, pero por las demás, si usa las que necesites, por ejemplo, normalmente se utiliza la H1 para el título de la hoja electrónica, que normalmente es el título del artículo o post, y los H2 y H3, para los subtítulos, un encabezado, alguna nota importante en el medio, o cosas que debamos resaltar.
 
Palabras Clave al inicio del artículo.  Trata de poner tus principales keywords (ojo, no todas porque saturas), al inicio del primer párrafo de tu artículo, así le darás al motor de búsqueda una idea más rápida sobre lo que trata el resto del contenido.  También te sirve porque es usual que el primer párrafo se utilice como el description del SERP de esa hoja electrónica.
(0 votos)
Visto 1230 veces

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account