Estudios de Mercado
Estudios de Mercado Imagen gratuita tomada de picjumbo.com

Estudios de Mercado

Destacado

Se puede utilizar la misma estrategia de las Campañas Flash, con la pequeña diferencia que un estudio de mercado debe ser proyectado en el tiempo de la siguiente manera:  

  1. Define un tema y por supuesto, un objetivo para tu estudio ( tal vez el lanzamiento de un nuevo producto, opinión de las personas sobre la imagen que proyecta la empresa, posibilidad de nuevos formatos de atención al cliente, entre muchísimas otras opciones).
  2. Diseña un cuestionario corto, recuerda que nadie tiene tiempo en la web, y crea respuestas prediseñadas fáciles de leer y de rápida selección.
  3. Compártelo en las redes sociales, o envíalo utilizando una campaña efectiva y de alto impacto de EmailMarketing.

Disfruta de los aportes de los encuestados.

¿En qué se diferencia un Estudio de Mercado de un Sondeo de Opinión?

El sondeo de opinión, lo estamos trabajando para poder navegar en el día a día, sobre las temáticas globales pero particulares de nuestra comunidad de clientes y prospectos, mientras que los Estudios de Mercado, nos pueden servir para temas mucho más gruesos, como el lanzamiento de un nuevo producto, medir el nivel de aceptación de la empresa en el mercado, evaluar nuevas posibilidades para penetración de mercados, evaluación de la imagen proyectada por la empresa a sus clientes, medir el grado de responsabilidad de la empresa en la prestación de servicios de soporte técnico, reforzar las estrategias de la fuerza de venta, en fin, cualquier cantidad de temas pueden ser trabajados aquí, solo que como vemos, discrepan mucho de los pequeños sondeos de opinión, aunque parten de la misma base: Preguntarle a la Comunidad.

¿Quienes Participan en los Estudios de Mercado?

De manera irrefutable, nuestros clientes directos, aunque los estudios también podrían llegarse a dirigir a los usuarios registrados del Portal Corporativo, dependiendo de la intensión de los mismos.

De otra parte, si la intención es Captura de Nuevos Clientes, o Mejora en la Participación en el Mercado, tendremos que traer nuevas visitas, por tanto, la sugerencia de buscar personas en las redes sociales, nos puede ser útil de nuevo para el desarrollo de esta estrategia.

Importancia de los Estudios de Mercado

Desde el punto de vista científico, los estudios de mercado permiten demostrar los valores de las variables con las que jugamos en nuestro entorno, de tal manera que nos dan lineamientos para facilitar la toma de decisiones de la empresa.

¿Cómo hago el Estudio de Mercado de mi Empresa?

Por medio del sistema de encuestas, podemos hacer este ejercicio.  La idea es hacer una lista de preguntas referentes al fortalecimiento de un tema específico, de esta manera, podemos tener cada una de estas preguntas durante un tiempo sugerido de una a dos semanas, de esta manera, a la vuelta de 5 meses, podemos tener todas las preguntas resueltas, y tener una serie de datos listos para analizar y así poder orientar mejor el rumbo de nuestra empresa.

Modificado por última vez enMartes, 06 Enero 2015 17:19
(0 votos)
Visto 718 veces

Más en esta categoría:

« Campañas Flash Sondeos de Opinión »

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account