Sondeos de Opinión
Sondeos de Opinión Imagen gratuita tomada de picjumbo.com

Sondeos de Opinión

Destacado

Por la rapidez y la necesidad urgente de información, los sondeos de opinión se consideran como una de las mejores opciones para enfocar el sitio web corporativo de la empresa. Se pueden combinar para poder traer visitantes en volumen, haciendo una campaña publicitaria en sitios como Twitter, Facebook o adWords de Google. De esta manera, puedes crear campañas donde ofrezcas algo a manera de rifa para los participantes en el sondeo, y para poder entregarlo, pues necesitas de manera obligatoria el registro de los visitantes en tu sitio web.

Este tipo de estrategia suele usarse bastante para decidir sobre cosas rápidas que faciliten la navegación de la empresa en temas que de verdad requiera su comunidad. Para esto puedes crear un módulo que se titule "La Pregunta del Día" o "La Pregunta de la Semana". No se recomienda trabajar periodos más largos, ya que no generaría verdadera dinámica en el Portal en el que se utilice la estrategia o incluso en la red social que te permita hacerlo.

¿Dónde se encuentran las personas que van a participar en el sondeo?

La mejor forma de canalizar visitas, es exponiendo el hecho del sondeo en redes sociales como Twitter o Facebook usando Social Media Optimization - SMO, publicaciones libres o, incluso, haciendo campañas publicitaria pagas ya sea dentro de las mismas redes, o en el sistema Google adWords según sea la pertinencia, con el fin de canalizar personas "Ipso Facto" al lugar donde se esté realizando el sondeo. Así tendremos la seguridad de que vamos a obtener una participación constante y una afluencia de público más rápida.

¿Cómo canalizar visitas para conocer su opinión?

Motiva a las personas a registrarse en el portal web de tu empresa, para que puedan participar en todas las secciones, incluso en el concurso del mes, que puede tratarse únicamente de una rifa entre los usuarios registrados, para motivarlos a estar conectados con el Portal. El premio de este incentivo puede tratarse de un producto de portafolio, preferiblemente de inventario, para no incurrir en gastos adicionales, por ejemplo, podrías ofrecer una sesión de asesoría personalizada directamente con el gerente de la empresa. Esto hará mucho más llamativa tu oferta, ya que los clientes podrán tener la oportunidad de recibir de primera mano, información útil y valiosa para ellos.

Orientación de las preguntas de sondeo

Cualquier tema de trabajo tiene tendencias actuales, propias de su evolución natural. Si sabemos organizar estas nuevas temáticas, podremos diseñar una estrategia para sondear la opinión de los participantes en el portal, es decir, que aunque algunas cosas salen del día a día, lo mejor es planear todo con calma, así que a manera de sugerencia, podemos sacar un día de nuestra semana, para sentarnos a organizar las preguntas que se irán liberando permanentemente en el Portal, de tal manera que una a una, vayan enlazando un macrotema, con miras a conocer más fácil y rápido las conductas y temas que logran dinamizar el Portal. De esta manera, sabremos rápidamente qué tipo de material ingresar al Portal, y así manejaremos los temas de moda, actuales y útiles para nuestra comunidad.

Periodicidad de los sondeos de opinión

Definitivamente siempre debe haber una pregunta publicada que nos ayude a orientar la temática, y así definir claramente y desde nuestra comunidad, lo que nuestra empresa debe aportarle para su desarrollo. Recuerda que esta comunidad, prácticamente se empieza ya a convertir en un hijo consentido de la empresa, porque sin comunidad, no hay empresa.

Los Sondeos de Opinión también se caracterizan por ser cortos y rápidos, de esta manera, podríamos aplicar, con una periodicidad semanal, el ejercicio de plantear una pregunta a nuestra audiencia, alusiva a diferentes contextos.

Importante: Hay algunas empresas que piensan que el sistema de votaciones de su portal, es un espacio de ladrillos que los obliga a "perder el tiempo pensando en cosas sin importancia, y que nadie va a contestar eso." Si estas personas se dieran cuenta de lo importante que es conocer la opinión de su propia comunidad, y en si, de prestarle verdadera atención, mejorarían notablemente sobre su competencia logrando mantener la fidelidad de sus usuarios.

Modificado por última vez enMartes, 06 Enero 2015 16:45
(0 votos)
Visto 1302 veces

Más en esta categoría:

« Estudios de Mercado Casos de Éxito »

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account