mxtoolbox.com una herramienta útil para esto
mxtoolbox.com una herramienta útil para esto Imagen gratuita tomada de Internet

Aprende Cómo Sacar tu Dominio de las Listas Negras de SPAM

Destacado

Si tu dominio ha llegado a alguna lista negra y es la primera vez que esto ocurre, la buena noticia es que tiene posibilidades de ser recuperado, aunque tanto para las políticas particulares de Hotmail o Gmail, como para las Listas Negras Internacionales, es bastante difícil sacar un dominio de penalización, aunque no imposible.

mxtoolbox.com es una herramienta que te permite monitorear el estado de la dirección IP de tu servidor en las listas negras internacionales, permitiéndote recibir una alarma en tu correo en caso de existir un reporte o penalización.

Para poder retirar la penalización, lo que debemos hacer es buscar en las listas negras la dirección IP de tu servidor, y una vez localizados los servidores de listas que han ejecutado la penalización, debes solicitar la revisión manual de la pena, para poder retirar la IP de sus listas negras.

Este proceso puede tardar de 24 horas a una semana, dependiendo de cómo funcione el servidor de listas negras donde se encuentre el reporte. Por lo general estos servicios te indican que la versión gratuita para retiro de la pena, permite la limpieza de la IP en un plazo de 1 a 7 días, pero también te ofrecen la posibilidad de que si pagas alguna cuota, puedas realizar el retiro de manera inmediata.

La primera penalización no tiene tanto inconveniente, pero nos hemos encontrado con dominios que se han visto comprometidos por SPAM dado que algunos spammers hackean el sitio web de la empresa, y suben plataformas para envíos masivos, logrando enviar el servidor completo a listas negras.

Cuando este tipo de conducta se observa de manera repetitiva, el servidor puede terminar en estudio de seguridad por parte de entidades de vigilancia internacional, y podrías incluso perder tu IP o te pueden llegar a cancelar las cuentas comprometidas, directamente desde el centro de datos donde tengas tu servidor.

El proceso de retiro de pena es delicado, por eso te invitamos a que plantees muy bien tu metodología de envío, los contenidos y sobretodo, a que segmentes tu público, y a que depures tus bases de datos, y claro está, a que no envíes nada a quien no te lo haya solicitado previamente.

¿Tu dominio ha sido penalizado algun vez? ¿Tienes herramientas para retirar los dominios de las listas negras? ¿Has tenido problemas para retirar un dominio de alguna lista negra? Comparte tus experiencias y ayuda al crecimiento de la comunidad.

Modificado por última vez enJueves, 08 Enero 2015 09:35
(0 votos)
Visto 6512 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account