El Método Kaizen en Marketing Digital
El Método Kaizen en Marketing Digital

El Método Kaizen en Marketing Digital

Destacado

El método KAIZEN se basa en la capacidad de mejorar de manera contínua, haciendo pequeños ajustes en lo que tenemos actualmente, manteniendo constantemente nuestra disciplina para lograrlo.

En el mundo del Marketing Digital, son muchos los gerentes que piensan que cuando activan una estrategia de marketing digital, los resultados serán inmediatos, y su retorno será positivo en el corto plazo de manera mágica, fácil y económica, pero la verdad es que cada vez es más complicada la lucha en la web, más costosa, con más limitaciones y tarda más tiempo en evidenciar resultados.

Resulta que pueden ocurrir las cosas de esta manera, pero no siempre es la realidad.
 
Caso 1: Si tienes una campaña de pago, y envías a tus leads hacia la página de inicio de tu sitio web, no conseguirás las conversiones deseadas porque no es la forma correcta de gestionar la campaña. 
 
Caso 2: Si envías a tus leads a un landing page, pero no tienes una historia diseñada para persuadir, enamorar y vender, tampoco tendrás éxito en tu proceso.
 
Caso 3: Si llevas a tus leads a cualquier tipo de sitio web, por ejemplo, una tienda virtual, un sitio web corporativo, un landing page, pero no tienes un chat corporativo o HelpLive para atenderlos, estarás perdiendo esfuerzos y recursos, ya que esta alternativa busca elevar la curva de confianza entre tu marca y tu lead.
 
El método Kaizen nos dice que debemos ir cambiando de a poco, no te pide que implementes el plan estratégico de marketing digital ideal, pero si te pide que, al menos, lo escribas, para que tengas una hoja de ruta definida, y no pierdas tiempo ni malgastes ni tu tiempo, ni tus esfuerzos ni tus recursos.
 
No es Fracaso, es Aprendizaje
 
Otro punto importante, es no desistir ante el fracaso.
 
En Japón no existe el fracaso, sólo existe un largo recorrido basado en la disciplina para alcanzar el éxito, y este recorrido se llama aprendizaje.  De fallar, ten la seguridad de que vas a fallar, el problema no es fallar, el problema es que te quedes en el fallo y no avances.  Observa y mide dónde estuvo el error.
 
Tener la capacidad de recolectar métricas te dará la posibilidad de mejorar, si tuviste mucho tráfico pero pocas conversiones, el problema está en el aterrizaje del proceso, si activaste una campaña pero no obtuviste tráfico, el problema está en el mensaje, si generaste tráfico y las personas llegaron a tu tienda, se registraron y empezaron a comprar, pero la tasa de ababndono de carritos de compra es alta, tienes que revisar el mecanismo de pago que estás utilizando, tal vez sea muy largo, y tal vez expulse a las personas.
 
Divide y Vencerás
 
Si sabes que debes llegar a un ideal, divide tus acciones en 12 meses, y las de cada mes, en pequeñas metas semanales, para que puedas ver con el tiempo, que has podido madurar digitalmente, y que tienes un plan de avance lógico, pero que te llevará a una posición de madurez en el mercado, coordinando tus esfuerzos económicos y de tiempo.
 
Te sugiero descargar el documento "Encuentra el Norte de tu Plan de Marketing Digital", en donde de manera explícita, te muestro cómo puedes plantear un objetivo realmente estratégico de marketing digital, y cómo puedes hacer para identificar las herramientas correspondientes a cada una de las tácticas que soportan la estrategia principal.
 
Si divides las etapas, dividirás la inversión
 
Dividir las etapas no es solamente una forma inteligente de planear y hacer que las cosas pasen, también es una forma de evitar desangrarte en el mar de inversiones que debes hacer para consolidar un plan de trabajo en la web.
 
Si necesitas ayuda para comprender lo que no funciona en tu plan de marketing digital, no dudes en escribirme por WhatsApp o por Facebook, estaré atento a tus dudas e inconvenientes para poder ayudarte a resolver tus inconvenientes.
Modificado por última vez enMiércoles, 25 Julio 2018 18:40
(0 votos)
Visto 34 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account