Marketing Digital de 360 Grados para Centros de Estética
Marketing Digital de 360 Grados para Centros de Estética Vectores por freepik.es

Marketing Digital de 360 Grados para Centros de Estética

Destacado

Hemos empezado la formación en Marketing Digital para Centros de Estética, así que si aún no sabes nada del tema, esta es la entrada a más de 10 sesiones de charlas gratuitas para que pongas tu web de estética al día, con parámetros que te facilitarán el aumento en el tráfico hacia tu sitio web, y por consiguiente, de las ventas.  Si necesitas apoyo, no dudes en dejar tus preguntas e inquietudes en el cajón de comentarios!  Gracias.

Antes que nada, lo primero que debes hacer es "Identificar tu Buyer Persona".  Este BP no es más que una suma de comportamientos de tus usuarios, sus intereses, es conocer lo que les preocupa o asusta, cuáles son sus metas personales, cuáles sus aspiraciones profesionales, de tal manera que este información, te permita comprender cómo comunicarte con ese miembro de comunidad, y dirigir tus conversaciones y argumentos de manera totalmente asertiva. 
 
Y para eso, tienes la mitad del proceso ganado, y es que lo más importante para lograr identificar el BP, es tiempo para conversar con el cliente! Y sabemos que esa parte la tienes y con un máximo valor, es que tu cabina, es un confesionario completo, ¿o no?
 
Para el mundo de los Centros de Estética, hemos podido identificar al menos 4 tipos diferentes de Buyer Persona, así:
 
Vineta El BP Mujer ejecutiva que busca siempre estar bella para sus reuniones corporativas, y para mostrar su excelente presentación en su cargo.
Vineta El BP Juvenil que está luchando contra el acné.
Vineta El BP Masculino que quiere lucir siempre bien.
Vineta El BP Femenino que asiste a una estética porque quiere buscar su salud.
 
Aunque te podemos dar esta guía, dependerá de tí conocer e identificar la conducta de estos personajes que juegan en el día a día de tu Centro.
 
Ahora sí, pasemos a lo que vinimos: Los 360 grados del Marketing Digital:
 
 
1. Tener un Sitio Web.
 
QuestionPero Oscar, yo vivo feliz con el Fan Page de mi Centro, y por ahí atiendo y hago mil cosas, ¿para qué tengo que tener una web?
 
Sencillo, aquí te doy varias razones por las cuales una web es muy importante para tu Centro de Estética:
 
Vineta Para que existas en Internet.
Vineta Para competir con los demás centros.
Vineta Para centralizar, atender y comunicarte con tus pacientes.
Vineta Para fidelizarlos.
Vineta Para consolidar tu comunidad virtual.
Vineta Para activar pauta publicitaria.
Vineta Para vender productos y servicios.
Vineta Para gestionar las reservas y pagos de tu cabina.
Vineta Para georeferenciar tu centro.
 
Si no lo crees, mira lo que te quiero mostrar a continuación:
 
 
Aquí te van a aparecer mil y otra dirección que te muestran, ya sea directorios con Centros de Estética, o directamente las páginas web de algunos Centros. 
 

Question

Pero, ¿por qué aparecen unos Centros y otros que yo conozco no los veo ahí?
 
  
Es muy sencillo, no todos los sitios web que existen cumplen con los requisitos para que Google los califique tan bien, como para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
 
Vamos a identificar algunos items importantes para que valides si los tienes en tu sitio web, o si aún no tienes una web, para que evalúes si los puedes integrar en la primera web que vayas a construir.
 
Según los resultados anteriores que me aparecieron en mi búsqueda, voy a tomar algunas webs, y las voy a analizar para que tu tengas los criterios suficientes, y que no te quedes sólo con información teórica.
 
Las Tiendas Virtuales
 
Lo primero, ya hay Centros de Estética que dentro de su plan de marketing digital, ya llevaron más lejos sus sitios web corporativos, y los convirtieron en Tiendas Virtuales, de tal manera que ahora no sólo ofrecen sus servicios y productos, sino que reciben dinero a través de su web, como es el caso de las siguientes tiendas que he encontrado:
 
 
Si quieres empezar con tu tienda virtual, pero no sabes cómo hacer, puedes comunicarte conmigo para analizar tu caso, y evaluar posibilidades.  Te aclaro que esta asesoría te la puedo dar completamente gratis.
 
Comunicate Via Whatsapp Con Oscar Valbuena Osabuena
 
Los Formularios de Contacto
 
Estos formularios nos ayudan a facilitarle la vida a los visitantes de nuestros sitios web, algunos no piden algo que considero crucial para un primer contacto, y es el número de teléfono del interesado
 
 
Publicaciones sobre cursos y procesos formativos
 
No sólo tienes que hablar de tratamientos y productos, también puedes mostrar los planes de formación que trabaja tu estética, para motivar a otras esteticistas a que aprendan contigo!
 
 
Formularios para agendamiento de citas
 
No sólo existen formularios para contactar al dueño del sitio web, también hay otro tipo de formularios funcionales que nos permiten tener verdaderas herramientas de trabajo, por ejemplo, con este tipo de formularios te ahorrarás tener una auxiliar para la gestión de citas virtuales, ya que estas tácticas te facilitan esa organización.
 
 
Los Sistemas de Registro de Usuarios
 
Tener estos sistemas es útil siempre y cuando tengas un motivo para hacerlo, por ejemplo, es una buena práctica contarle a tu comunidad de seguidores, que si te registras en el portal web de tu Centro de Estética, podrán recibir antes que nadie, las ofertas y promos VIP. También puedes ofrecerles contenido de más alta calidad, o productos o servicios digitales exclusivos.  Sólo así, ofrecerás algo de valor para que las personas se registren en tu web.
 
 
Publicación de Ofertas
 
¿Cómo vas a tener un portal web sin publicar las ofertas del mes? Eso sería inconcebible! Mira y aprende:
 
 
 
La Implementación de Páginas de Aterrizaje o Landing Pages
 
Los Landing Pages o sitios web de aterrizaje tienen una característica principal, y es que están diseñados para ofrecer sólo una cosa, ya sea un servicio o un producto, pero sólo uno, ya que no tiene menú de navegación, el contenido se centra en fortalecer todos los argumentos que faciliten o conlleven a la venda del producto que se está presentando.  
 
Se caracterizan también por llevar un formulario de prospectación al lado de la información, de tal manera que si la persona está interesada, podría solicitar ser contactada por un asesor comercial.
 
 
Foros de Participación Comunitaria
 
Esto no lo hubiera pensado para un Centro de Estética, pero como te digo, lo que importa es aprender de los que ya están posicionados, para así mismo buscar el liderazgo de tu Centro de Estética.  El uso de foros dentro de un portal, es una garantía de fidelización y de atención a usuarios, pero sobretodo, de activación de tu comunidad digital al máximo nivel, ya que existe una particularidad en los foros y es que, cualquier persona puede ayudar a otra.  Alguien entra y hace una pregunta, y otra persona puede acceder y contestar.  En la medida en que las respuestas que dan son acertadas, este usuario puede ser calificado y "subir" de nivel, así que incluso, te puede servir para conseguir buenos perfiles de personas que quieran trabajar en tu Cabina.
 
 
Sistemas de Atención en Línea - HelpLive o Chats Corporativos
 
Los chats corporativos te permitirán atender a todas las personas que lleguen a tu sitio web.  Esto quiere decir, que podrás activar conversaciones con tus visitantes, y orientarlos en el proceso de compra, o sencillamente ayudarles a solucionar sus dudas e inquietudes.  Recuerda que estos servicios te ayudan a crear bases de datos de contactos.
 
 
Publicaciones para Ofertas de Empleo
 
Este tipo de opciones dentro de un sitio web, son bastante llamativas, porque es el mismo Centro de Estética el que está haciendo la invitación a presentar hojas de vida, por tanto es totalmente creíble, y la comunicación no requiere intermediarios.  Ya sea que le digas a las personas que te envíen un correo con su hoja de vida, o que tengas un formulario donde puedan adjuntarla (mucho mejor), el espacio es totalmente válido.
 
 
Registrarte en Directorios o Páginas Amarillas
 
Las páginas amarillas no están muertas, sólo han cambiado como todas las empresas que no quieren morir con la aparición de la tecnología.  Así que es común encontrar directorios especializados, o directorios globales, pero en ambos debes estar, ya que aprovechas el posicionamiento de estos portales, para hacerte mucho más viral.
 
 
Las Visitas Virtuales y Las Galerías de Imágenes
 
Si puedes, presenta tu Cabina con las mejores fotografías en alta definición, esto atraerá la atención de los visitantes a tu web, ya que podrán conocer, sin haberte visitado, tus instalaciones, la aparatología estética que tienes, los espacios en los que van a ser atendidos, y las personas que tu Centro pone a su disposición para brindar el mejor servicio.
 
 
Pero si por presupuesto no logras hacer este tipo de recorrido virtual, perfectamente puedes hacer una galería de imágenes, para que tus visitantes no se vayan de tu web sin haber conocido tu Centro.
 
 
Implementar Mapas de Navegación
 
Mira, prácticamente casi TODO EL MUNDO con capacidad adquisitiva, ya tiene un teléfono inteligente con conexión a Internet, así que si le facilitas la vida a quien visita tu web, ofreciéndole no tu dirección, sino la ubicación de tu Centro con coordenadas en un mapa, esto le servirá a quienes estén interesad@s en visitarte, para llegar por medio de un GPS.
 
 
Participación en Grupón
 
Las empresas que pautan en Groupón, lo hacen para maximizar su alcance y cubrimiento, y aunque algunas personas piensan que quien usa Groupón sólo lo hace una vez y ya, esta persona que usa el cupón de descuento, normalmente tiende a contarle a muchas más personas sobre lo que vivió, así que después de que tu promo en Groupón se termine, la persona que disfrutó de tu promo se ha convertido en una valla ambulante, contándole a todo el mundo la experiencia vivida.
 
https://www.groupon.com.co/browse/bogota?address=Bogot %C3%A1&lat=4.60987&lng=-74.082&locale=es_co&query=estetica
 
Ahora lo que NO debes hacer
 
Aunque no fueron muchas las cosas que encontramos mal, si alcanzamos a encontrar dos sitios con problemas de funcionamiento, esto es mala imagen para tu Centro, así que a revisar tu sitio web y a corregir errores.
 
 
Volver Al Menu
 
2. Crear un Blog.
 
Te podría contar mil y otra forma de utilizar un blog para tu Centro, pero dejemos que tu competencia te diga qué es lo que está haciendo con este tipo de estrategias:
 
Vineta Enseñan y forman a sus pacientes.  Y si tu no te activas, formarán a tus pacientes.
Vineta Se convierten en referentes y conocedores de temas específicos.
Vineta Escuchan a sus (y a TUS) pacientes.
 
Algunos de los blogs que encontré en esta búsqueda para que tu mism@ lo revises:
 
 
Volver Al Menu
 
3. Activarte en Redes Sociales.
 
¿Me creerías si te cuento que aún hoy en día hay personas que dicen que no se meten en las redes sociales porque las meten en chismes?
 
Este es uno de los argumentos más tristes que puedo escuchar cuando hablo con esteticistas cuando explican por qué no tienen Facebook o Instagram.  Pero no te preocupes, que si aún no los tienes, siempre habrá un buen competidor que si los tenga, y que publique contenido genial para motivar a tus pacientes, así que descuida, tus pacientes están a salvo con la competencia!
 
Ellos tienen claro que aquí pueden publicar contenidos, atender a su comunidad (y a la tuya también) y generar conversaciones, ¿y adivina qué logran al final con todo esto?
 
Exacto! Aumentar sus Ventas
 
 
Instagram Logo
 
 
 
Facebook Logo
 
https://www.facebook.com/Shabath-centro-de-Est %C3%A9tica-1796351347318628/?ref=br_rs
 
 
Youtube Logo
 
 
 
 
Volver Al Menu
 
4. Publicidad en Internet.
 
 
Cuando de pagar se trata, puedes hacerlo básicamente en dos lugares, en Redes Sociales, y por supuesto, en Google.
 
Justo ayer 25 de abril de 2018 cuando estaba al aire en el Facebook Live (lo puedes verificar en el video), me encontré con una situación que me generó impacto, y era que no habían Centros de Estética pagando en Google para aparecer en los primeros lugares de resultados (de pago, obviamente, es decir, los que aparecen antes de los resultados orgánicos), y esto me causó conmoción, porque si el mercado de la estética, la salud y la belleza es un mercado hypercometido, no comprendo por qué no hay líderes en pauta.
 
Esto abre una enorme posibilidad, y tampoco te preocupes, que si nunca lo has hecho, con gusto te puedo ayudar a crear tu primera campaña en Google, para que empieces a atacar esta gran vitrina.
 
Volver Al Menu
 
5. Crear un Boletín de Correo Masivo.
 
Los boletines de correo electrónico masivo se han convertido en una herramienta de fidelización y promoción que generan aumento en las ventas, y de ahí la frase que dice que "en la lista está el dinero", y es que si yo encuentro un sitio web o blog con información especializada pura y cruda sobre lo que estoy buscando, ten la seguridad de que ese sitio tendrá toda mi atención, y estaré visitándolo con frecuencia, pero si lo que encuentro es general, no tiene sentido, es incoherente, o sencillamente no tiene información, olvídate de generar enganche e interacción con los usuarios.
 
Aquí pasa como el chiste del español, que le pregunta a la mujer que le ha llamado la atención en la mitad de la fiesta - ¿Bailamos? y ella con seriedad, seca y cortante le contesta: ¡NO! a lo que él responde: - Ahhhhhhh bueno, entonces de follar ni hablemos.
 
 

No puedes  ir vendiendo por ahí sin razón y sin sentido, antes de eso, tu marca debe ser vista como una amiga, como un referente de ayuda y apoyo, como alguien a quien acudir cuando tenga problemas, y así es que se inicia el verdadero proceso de las ventas desde el marketing digital.

Te invito a que busques boletines electrónicos de otras estéticas, para que te suscribas y conozcas lo que viaja por ahí, así sabrás lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo que ocurre en tu mercado, y al conocerlo, seguro podrás superarlo.

 
 
De todas formas, encontré unos y quiero compartirlos contigo para que puedas verificar los boletines electrónicos de las siguientes estéticas:
 
 
No te olvides que estoy para apoyar tu plan estratégico de marketing digital, y tampoco te olvides de ver todo el Facebook Live que está al final del artículo, y en caso de que necesites ayuda, te dejo mi WhatsApp para que nos conectemos cuando tu lo necesites.
 
Gracias por pasarte por aquí, te pido por favor que compartas esta nota en tus redes sociales, y que me dejes tus comentarios para poder conocerte y estar en contacto contigo!
Comunicate Via Whatsapp Con Oscar Valbuena Osabuena
 
Volver Al Menu
Marketing Digital de 360 Grados para Centros de Estética Conferencia gratuita del plan de formación virtual para esteticistas
Modificado por última vez enMiércoles, 02 Mayo 2018 15:15
(0 votos)
Visto 264 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account