¿Por qué necesitamos comprender la generación Millennial?

Destacado
Los millennials, también conocidos como la Generación del milenio, Generación Y o incluso como la Generación Peter Pan, es toda aquella persona nacida entre 1980 y el año 2000 aproximadamente.
Su forma de comunicarse es netamente digital, prefiere las redes sociales al correo electrónico (salvo para temas corporativos), su opción de no tener hijos va a la par de su decisión de comerse el mundo por medio de empleos Home-Office, y para ello, comprar un televisor no es una opción, pero si lo es adquirir la última tablet o el último smartphone, no por moda, sino porque en realidad le saben "sacar la leche" a estos dispositivos porque viven multipantalla e hiperconectados.

Entonces, ¿Qué son los Millennials? o mejor, ¿Quiénes son los Millennials?

No tienen la misma fidelidad en la conducta de consumo que tenían los Baby Boomers (generación anterior a los millennials), saltan de marca en marca probando, conociendo, aprobando y clausurando opciones de compra, la mayoría con tarjeta de crédito, y puede comprar de tal manera que los productos adquiridos lleguen a domicilio, mucho mejor.
Hacen mercado desde su oficina, saben esperar un pedido desde Asia si es necesario con el fin de ahorrar y hacer inversiones inteligentes, y reconocen que la mejor forma de tomar sus decisiones, es basándose en las referencias que otras personas (en su mayoría millennials también), hacen y dejan en portales y medios sociales sobre sus experiencias al viajar, comer y usar tal o cual marca.
 
Su hábitat
Un espacio con mucho estilo vintage y retro, con gadgets y accesorios tecnológicos súper conectados, son necesarios para que este tipo de mamíferos humanos puedan comunicarse entre sus respectivas manadas.
 
No al matrimonio si a la igualdad de género
Quien ser infantes desde una decisión personal de vivir holísticamente, por eso la estabilidad laboral y el matrimonio son causa de fuga, pero no así con las causas benéficas de género y toda cosa que sea etiquetada como "animal friendly".
 
Tiptic03
 
Sus mentes vibran en otra frecuencia
Las energías limpias les ayudan a sentir confort en su planeta, ya que sienten que aportan su grano de arena en contra del calentamiento global desde la promoción de un nuevo estado de consciencia enfocado en el desarrollo de su espiritualidad no limitada por una religión, sino trabajada con base en ser uno con la madre naturaleza.
 
Comparten sus experiencias
Son prosumidores por excelencia, no sólo consumen, sino que opinan y estrechan su consumo con un sofisticado estilo de vida que suelen compartir día tras día, para ayudar a que otros conozcan sus experiencias y así ayudar a tomar mejores decisiones a sus contactos, fans y seguidores.
 
Cambian y se adaptan con facilidad a nuevas geografías
Aunque no todos lo son, se motivan cuando les proponen cambiar el mundo a través del ejercicio de un voluntariado en el África, para acabar con la pobreza, o mejorar la vida de grupos sociales menos favorecidos, de donde logran ideas excelentes que por alguna razón que los Baby Boomers no comprenden, logran monetizar con una facilidad táctica increíble.
 
La formación personal y profesional es fundamental
Les gusta prepararse permanentemente, su espíritu emprendedor crece con cada nuevo reto desafiante, por esto tratan de ser retenidos en las filas de empleabilidad corporativa, pero para ello, deben garantizarles flexibilidad y el reconocimiento por sus funciones con base en un salario emocional, d elo contrario, las organizaciones que no lo hagan, podrían perder su personal más joven en corto tiempo.
 
No son un grupo solamente, están subdivididos
Los millennials ya están en condiciones de considerarse como un grupo clave para el consumo, ya que hay diferentes tipos de ellos, están los casados y ejecutivos, los matrimonios con hijos (en menor cantidad) y los solteros exploradores (mayor población) que toca comprender por género, ya que su tolerancia en esta área hace que se particularice totalmente la conducta para todos los casos.
 
No se commoditizan
En un mundo en el que el ser humano se está convirtiendo en un commodity, los millennials han aprendido que se puede destacar un factor de diferenciación en la conducta, creando nuevas alternativas "LifeStyle", y para ello, la personalización de productos es crítica para mejorar el consumo.
 
No importa que no tenga dinero, él lo consigue
Por último, no los discrimines por su estratificación social, porque sin importar en cuál renglón esté ubicado, un millennial consigue lo que desea como sea.
Y ahora la respectiva reflexión:
 
1. ¿Cuál es la forma como estás capturando la atención de este grupo?
2. ¿En cuáles espacios digitales has encontrado mayor interactividad con millennials?
3. ¿Cuáles son los productos digitales que mejor están generándote prospectos en este segmento?
4. ¿Sabes cuál es el costo de adquirir un nuevo cliente millennial para tu empresa?
5. ¿Tienes definido un plan de fidelización y recompra para este grupo?
6. ¿Sabes si existen recomendaciones o historias de tus clientes sobre tu empresa o sobre ti en la web? ¿las conoces? ¿hablan bien o mal? ¿qué haces cuando encuentras estas historias?
 
Espero que esta reflexión te aporte ideas para que pienses en la calidad de la historia que estás contando a esta generación, porque no quiero asustarte, pero la Generación Z, es decir, los nacidos después del año 1994, vienen con una configuración parecida a la millennial, pero totalmente mejorada en temas de hiperconectividad para comunicación basada en seudolenguajes, es decir, ya no escriben el idioma, se comunican por imágenes e iconos (Emojis o emoticones), saben crear contenido digital porque nacieron con ese gen, se enfocan en el futuro y trabajan para lograr el éxito personal.
Así que si aún no sabes cómo debes conectarte con un millennial, te sugiero que empieces rápido a diseñar tu estrategia, porque la generación Z es mucho más exigente ante esto, y seguro que, si no conectas, tu futuro será la extinción.
Si necesitas ayuda con este tema, no dudes en comunicarte conmigo para poder apoyar tu estrategia buscar soluciones.
Modificado por última vez enDomingo, 15 Julio 2018 18:04
(2 votos)
Visto 153 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account