3 Tips para Crear Enlaces de Valor Hacia Nuestra Web
3 Tips para Crear Enlaces de Valor Hacia Nuestra Web Imagen gratuita tomada de freepixels.com

3 Tips para Crear Enlaces de Valor Hacia Nuestra Web

Destacado
Cuando buscas en Google sobre si es bueno crear enlaces desde tu sitio web a otra web, o crear enlaces desde otras webs a tu sitio web o blog, seguramente vas a encontrar posts como "Las 10 mejores formas de crear Backlinks a tu sitio web" o incluso "10 tips por los cuales no debes crear Backlinks a tu sitio web".  Aquí es donde el cerebro se frita y quedamos igual o peor que al principio, entonces es por esto que según lo que hemos experimentado, entendido y hecho, te cuento nuestra experiencia, es decir que si se puede, pero toca saberlo hacer.

Google cambia su algoritmo de búsqueda aproximadamente de 4 a 5 o 6 veces en el año, según lo vayan viendo necesario y según vayan avanzando, y estos cambios han logrado que Google tenga una completa inteligencia artificial que le ha permitido no solo aprender a leer, sino también tener comprensión de lectura.  Creo que Google comprende mejor los textos de Internet que muchos de nuestros jóvenes profesionales.
 
Y no es para menos, porque el fruto de su capital es su sistema de publicidad basado en adWords Vs adSense, en donde el sistema adWords le permite a las empresas ejecutar sus campañas publicitarias, y el sistema adSense le permite a los propietarios de portales publicar dicha publicidad que aparecerá de manera "contextual".
 
¿Publicidad Contextual? Si, es la que aparece en tu sitio web luego de que Google ha hecho una lectura de los contenidos de tu hoja electrónica, y ha realizado un match en busca de potenciales anunciantes para mostrar allí.
 
La prueba reina es esa, Google sabe de qué trata tu blog y cada una de las hojas electrónicas que lo comprenden, por eso solamente permitirá que tu blog se comunique con otras webs que traten de algo igual, o al menos similar, por ejemplo, si tu web es de una empresa de motos, seguramente estará bien que te relaciones con empresas de repuestos, de mecánicos, o de pintura de vehículos, lo que no estaría bien, es que tu web estuviera relacionada con una venta de mascotas que nada tiene que ver con el tema del portal del ejemplo.
 
¿Dónde puedo publicar enlaces hacia mi web y cómo debo hacerlo?
 
El ejercicio de publicar enlaces hacia tu web es algo muy delicado, pero que no es imposible de llevar a cabo, te voy a contar algunos de los ejercicios que hemos realizado con nuestros clientes, para que te puedas ir dando una idea.
 
Lo Primero: Identificar el Tráfico del Sitio Web donde vas a Crear el Enlace.
 
Si deseas saber si la web donde vas a publicar tiene tráfico real y no es humo lo que tiene, sencillamente puedes probar en Alexa, aquí te dejo el enlace para que puedas probar ya mismo con el enlace de este blog.
 
 
Otra forma sería agregar la extensión SEO Quake, que es una barra que te mostrará la métrica del portal, y ahí en uno de los íconos, el tráfico de Alexa.
 
Lo Segundo: Conocer la Autoridad del Dominio
 
Para ello tendrás que implementar la extensión MOZ a tu navegador, para que te muestre la barra con la Autoridad del Dominio.
 
Esta autoridad está dada en principio por el tipo de tráfico que te llega, y por los portales con los que el portal analizado se relaciona.
 
Lo Tercero: Analizar el PageRank
 
Aunque sabemos que Google va a acabar esta métrica, es útil saber que el portal donde vas a publicar tiene un mejor PR que el tuyo, ya que lo más efectivo es crear enlaces desde Portales mejor rankeados para que te ayuden a subir, ahora, el éxito no está en buscar un portal de mascotas con PageRank 9 para crear un link hacia un portal de motos con PageRank 3.
 
El éxito está en que puedes crear Backlinks a un portal de motos de PR 0 desde un portal de una empresa que se dedica a la mecánica de motos, que tiene PR 0 o al menos tiene un 2.
 
Lo que importa más que cualquier otra cosa, es que los contenidos sean similares, y que no exista duda alguna en que tienen similitud, o relación directa entre portales.
 
Aunque esto es una forma fácil y rápida de ubicar y medir portales web para lograr la creación de enlaces de valor, no es la única manera, existen otras formas de crear enlaces a nuestros sitios web, que puedes mirar para que aumentes las posibilidades de tener enlaces de valor.
(0 votos)
Visto 3473 veces