Si tus visitantes tienen preguntas, contéstales y fidelízalos
Si tus visitantes tienen preguntas, contéstales y fidelízalos Imagen gratuita tomada de Internet

Otra Forma Válida para Registrar Usuarios: Sistemas de Foros

Destacado

Este es sin duda uno de los sistemas más tradicionales para conocer opiniones, comentarios y participaciones de la gente en general. Es casi que la primera fase de un sistema de relaciones interpersonales que a diferencia de las Redes Sociales, es asíncrono, pero igual de efectivo.

Los foros, como sistema de discusión temática, permiten la participación activa de los participantes, y su reconocimiento jerárquico en el manejo temático del portal. Normalmente los usuarios de un foro deberían estar registrados como usuarios del Portal, pero esto no es una constante, hay ocasiones en que las bases de datos se diferencian, teniendo un espacio de foros para "atender" las necesidades de los usuarios e irlos llevando de a poco al proceso de conversión a clientes.

Esta táctica de abrir foros públicos permite la participación libre y abierta de las personas en general, lo cual hace posible convertir nuestro foro en un receptáculo de referencias a otras personas, comentarios anónimos (desde que el sistema lo permita), preguntas y respuestas, solicitudes y necesidades, y así va apareciendo información, hasta que se termina almacenando información en términos de kilobytes y megabytes sobre, además de temas de interés, aparece la información de personas por montones.

Para la participación en los foros, se requiere trabajar preguntas o temas, que en realidad generen discusión y polémica, y no simplemente preguntas que sean de si o no, ya que esto, no generará ningún compromiso ni sentido de responsabilidad por continuar con el hilo conductor de la temática de discusión.

Modificado por última vez enJueves, 08 Enero 2015 07:24
(0 votos)
Visto 962 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account