Los Scammers son estafadores, los Spammers te envían cosas sin permiso
Los Scammers son estafadores, los Spammers te envían cosas sin permiso Imagen gratuita tomada de Internet

Diferencia entre Spammers y Scammers

Destacado

Los Spammers son personas involucradas en temas de publicidad masiva que no respetan la voluntad de las personas para recibir o no su información. Es común que la información sea cierta, correcta y real, tan así, que seguramente si compras algo de lo que te ofrecen es muy probable que te llegue lo que te están ofreciendo, es decir, un spammer, además de quitarte la paciencia y obligarte a eliminar una serie de mensajes, no te va a hacer nada más.

Un Scammer en cambio, es aquella persona que te envía estafas al correo, o enlaces para que termines descargando software malintencionado, que puede buscar o tu información personal, o dañar tu equipo de cómputo.

Una vez clara la diferencia, los spammers suelen reconocerce porque utilizan cuanto formato de contacto por correo pueden encontrar para hacer sus envíos, algunos de ellos terminan usando robots para poder hacer sus envíos masivos apoderándose de servidores de correo en volumen, y así logran mayor capacidad promedio de envío.

Para proteger tu sitio web de estas personas malintencionadas, puedes acudir a servicios gratuitos de validación de usuarios registrados (en algunos casos hasta gratis), para que te ayuden a validar si quien se está registrando en tu sitio es una persona real, o es un robot spam.

Estos sitios cuentan con procesamiento de listas negras de correos, lo que le permite a tu sitio web comparar y averiguar si el correo que se intenta registrar, se encuentra también en una lista de estas, para que en caso positivo, rechaze el proceso y no permita que el usuario spammer pueda culminar su registro.

¿Has tenido que lidiar con spammers? Cuéntanos tu caso, y cómo pudiste librarte de ellos para poder seguir nuestro aprendizaje en comunidad.

Modificado por última vez enJueves, 08 Enero 2015 10:31
(0 votos)
Visto 916 veces

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account