El autorespondedor le indica a quien te contacta si se ha recibido o no el mensaje
El autorespondedor le indica a quien te contacta si se ha recibido o no el mensaje Producción propia.

Autorespondedores o Autocontestadores

Destacado

Son de bastante utilidad ya que realizan de manera automática una confirmación de la recepción de un correo electrónico.  Debe ingresarse en el autocontestador un mensaje donde se agradece el envío del mensaje, y se explica que pronto habrá contacto con el remitente del mismo.  Además, se debe integrar la Firma de Correo para aumentar las posibilidades de contacto, así como información adicional que se estime necesaria, como por ejemplo, campañas de mercadeo actuales, celebraciones, restricciones, eventos y otros.

Importante: No firme el mensaje del Autocontestador como "El Equipo...", o "Nuestra Empresa", o simplemente con el cargo, ya que sus clientes, esperan contactar una persona, no una máquina.

En la mayoría de las ocasiones, cuando alguien envía un correo electrónico a una cuenta con Autorespondedor, y este actúa de inmediato y es enviado por el servidor de manera automática, le muestra a quien realizó el envío inicial una empresa ágil para responder a sus inquietudes, y sería en el trato con tus clientes, por tal razón debemos buscar siempre este tipo de enfoque.

En algunos casos, existen autorespondedores que permiten el uso de comodines, logrando llevar un poco más allá el texto del Autocontestador, generando un mensaje personalizado con nombres, apellidos y dirección de correo, que podrían ser usados en el desarrollo del texto, de esta manera, además de todo, podríamos configurar nuestros Autorespondedores, para que contestaran con nombre propio y automáticamente.

Un ejemplo concreto de un mensaje para un Autorespondedor o Autocontestador, sería el siguiente:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Apreciad@ Usuari@

Usted se ha comunicado satisfactoriamente con Empresas Virtuales. Agradecemos el haberse puesto en contacto con nosotros y le confirmamos que hemos recibido correctamente su información. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.

Junto a la firma, podrá encontrar toda la información de contacto, para que por favor nos agregue a sus herramientas de comunicación como Skype, o redes sociales, de tal manera que podamos estar totalmente conectados.

Quedamos pendientes de contestar sus inquietudes, y de nuevo, gracias por su mensaje.

Cordial saludo,

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nota: Siéntase libre de tomar esta información como referencia, y personalizarla para su uso.

¿En dónde puedo crear mi propio Autorespondedor?

Si utilizas CPanel, lo puedes encontrar como Autocontestadores, en la categoría de Correo Electrónico.  Sencillamente vas a este apartado, y puedes seleccionar, copiar y pegar, la información aquí mencionada para que tu Autorespondedor quede listo para aprovechar sus beneficios.

En algunos clientes webmail como Gmail, lo puedes hacer activando la "Configuración de Vacaciones", que se encarga precisamente de abrir el espacio para la creación de un Autorespondedor por cada una de las cuentas de correo.

Normalmente puedes crear tantos Autocontestadores, como Cuentas de Correo Electrónico tengas habilitadas en su servidor.

¿Cómo puedo verificar que el Autorespondedor esté funcionando?

Sencillo, enviando un correo electrónico a la dirección de correo a la que recién se le ha creado el autorespondedor.

Modificado por última vez enJueves, 08 Enero 2015 11:47
(0 votos)
Visto 996 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account