Publicación de Casos de Éxito
Publicación de Casos de Éxito Imagen gratuita tomada de stockvault.com

Casos de Éxito

Destacado

Si deseas que otras personas conozcan lo que eres capaz de hacer, sencillamente abre un espacio en el portal corporativo para la publicación de Casos de Éxito, reales, objetivos, claros y sencillos, ojalá reforzados con material multimedia como grabaciones en mp3 o videos de la persona que fue objeto del caso.  Esto llama bastante la atención del público que está interesado en tu empresa/idea/proyecto/negocio, así como también la atención de las mismas personas que desean estar en ese podio de éxito.

Para lograr el levantamiento de esta información, basta con tener a mano una cámara fotográfica que grabe video, la idea es hacer algo casero, amateur, no necesariamente algo desbordante en edición y diseño, precisamente porque tiene más sentido y significado presentar personas comunes y corrientes, gente normal como tu o como yo, que vamos por la vida con los mismos compromisos que todos tenemos.

Esto logra generar un alto grado de confianza, ya que se pierde de vista el prototipo de la persona de éxito, la identidad de la mujer alta, de cabello claro, con perfectas tallas de pasarela y una vida glamorosa, se ve sacudida por una persona sin esas características, y en cambio si aparece una mujer promedio, que no demuestra una práctica continua en el gimnasio, que tiene sus "gorditos" como cualquier otra, y es esta mujer la que logra atraer muchísima más gente, ya que se muestra ante las demás, como si de un espejo se tratara, es decir, que debemos apoyarnos en los seres humanos tal y como los conocemos, para mostrar que el éxito le puede llegar a cualquiera, y que no debes ser una excepción para lograrlo.

Este cuadro de honor de personas o empresarios de éxito, que por supuesto son tomados por completo de la cartera de clientes de tu empresa, se debe resaltar algunos puntos de interés general, que el público que se está buscando, desea escuchar:

  1. Demostrar el antes y el después.  Mostrar, en lo posible con fotos o video, cómo era la persona antes de usar el producto o servicio objeto de comercialización de la empresa consultada y hacer el contraste con la actualidad.  Esto suele causar un efecto sicológico en las personas del tipo triciclo, lo que hará que se motive más fácil a la compra.
  2. Mostrar que efectivamente, la adquisición de los productos o servicios de tu empresa, han ayudado al cliente a mejorar su calidad de vida.
  3. Hacer notar, que el cliente disfruta usando el producto o servicio adquirido, y que además puede recomendar su uso.
  4. Llevar el deseo del prospecto o del cliente, a su máxima expresión.  Decora el ambiente donde se está grabando de manera que los detalles colaboren inconscientemente a que el visitante se enamore del producto.  Si el público objetivo es un grupo de hombres, ubica y caracteriza una modelo, si el objetivo es llegar a las mujeres, entonces te sugiero que hagas lo mismo pero con un hombre.
  5. Debes hacer comparaciones reales demostrando cómo el uso del producto permite mayor rendimiento o rentabilidad para el beneficiario, esto hará que la persona deseche las "Antiguas Alternativas", para pasarse a las "Nuevas Tendencias".
  6. Todo lo anterior se debe llevar a cabo, siempre y cuando, sean los mismos clientes, los de la vida real, quienes se encarguen de "protagonizar" estas campañas.  Si lo puedes hacer de esta manera, seguro tendrás mucha más credibilidad que si creas un montaje comercial.

Puedes ayudarte de las estrategias de Concursos, para poder recolectar la anterior información, de tal manera, que esta adquisición, o levantamiento de información, te pueda salir a bajos costos para tu empresa.  Recuerda que lo importante es aprovechar los Canales de Comunicación con los que cuenta tu empresa.

Modificado por última vez enMartes, 06 Enero 2015 15:35
(0 votos)
Visto 524 veces