SEO Local: Los Resultados de las Búsquedas Dependen de tu Geografía
SEO Local: Los Resultados de las Búsquedas Dependen de tu Geografía Imagen gratuita tomada de picjumbo.com

SEO Local: Los Resultados de las Búsquedas Dependen de tu Geografía

Destacado
Con cada cambio de algoritmo, Google afina más y más sus búsquedas, logrando posicionar en los primeros lugares los portales de empresas que se encuentran ubicadas geográficamente más cerca de ti. Esta apropiación de la georeferencia está siendo utilizada para garantizar un mayor impacto en los resultados, y mejorar la experiencia de usuario cuando navegas en el motor del gigante de Mountainview.

Con esta evolución, Google llevó más lejos el efecto de los resultados de búsqueda, optimizándolos mucho más, y haciéndolos mucho más efectivos.
 
Aunado a esto, y siguiendo con la línea de producción de contenido digital original y útil, la recomendación aquí es que además de validar tu web en los principales motores de búsqueda, tengas a mano siempre en tus publicaciones palabras clave que integren el nombre de tu ciudad, tu barrio, tu localidad, o en general, tu ubicación geográfica en este mundo.  Esto le dará más herramientas a los motores para discernir y elegir tu web entre otras que pueda tener indexadas.
 
Esto no es complicado, pero debes tener en cuenta que también hay semánticas estructuradas para mostrar y demostrar tu ubicación, y esto lo encuentras en los microformatos existentes que te permitirán facilitarle a los motores la comunicación de tu ubicación.
 
La tendencia según he ido viendo, analizando, consultando y preguntando, se da en que Google terminará mostrándote un mapa en la página principal de resultados, en donde te mostrará TODA la mejor información que encuentre sobre las palabras clave utilizadas, y esto incluye las direcciones físicas de las empresas que se encuentren más cerca de ti en este mapa, por ejemplo, adivina qué ocurriría si buscas "Resturantes Italianos", seguro que si te encuentras en la ciudad amurallada de Cartagena, tendrás unos resultados, pero si estás en la capital de Colombia, Bogotá, los resultados serán otros diferentes.
 
¿Ya aplicaste los microformatos de información georeferenciada en tu portal o blog? Deja tu enlace para que los conozcamos y podamos aprender entre tod@s.
(0 votos)
Visto 2981 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account