Pescar en pecera es más fácil, rápido y estratégico
Pescar en pecera es más fácil, rápido y estratégico Imagen gratuita tomada de stockvault.com

Cazando Suscriptores en las Redes Sociales

Destacado

Mediante la creación de una FanPage en esta red social (o todas las que desees crear), empezamos a abrir las puertas a otras posibilidades de contacto y relaciones con público, prospectos, clientes, o aliados para el mejoramiento de nuestra oferta de productos y servicios. Ahora, aprovechando los Términos del Servicio (TOS por sus siglas en inglés: Terms Of Service) de estas redes sociales, si alguien agrega nuestro perfil, se convierte en seguidor, o se suscribe a nuestros feeds, a partir de ese mismo momento, empezamos a tener ciertos derechos sobre este nuevo canal de comunicación que se ha aceptado de manera voluntaria por ambas partes. Es decir, que ya ha ocurrido el proceso de Opt-In mencionado en la sección donde hablábamos del envío de correos masivos y de registros de usuarios. 

A partir de este momento, podemos tomar nota de toda la información de la persona que ha aceptado nuestra invitación, o que nos ha agregado para poder contactarla de manera oficial con nuestros comentarios, ahora debemos preguntarle a estas personas si desean suscribirse a nuestros boletines para poder garantizar que también recibirán nuestra información por correo electrónico. 

Para demostrar que podemos hacerlo, basta con mantener vigente la relación de "amistad" con la persona que se está contactando, o demostrar que es nuestro Fan, y que efectivamente dicha persona tenga de manera pública su información de contacto.

También podemos notar lo siguiente: cada vez que hacemos un cambio o modificación de nuestro estado, este cambio puede ser visto por nuestros "amigos" o "seguidores" de la red, pero a su vez, se presenta el siguiente caso: Oscar tiene su lista de amigos en la red, dentro de esta lista de amigos, se encuentra Xiomara, quien a su vez tiene más amigos y dentro de esos amigos se encuentra Julián, quien a su vez tien mas amigos y así sucesivamente. Supongamos que Julián no conoce a Oscar de manera directa, pero, gracias a su relación con Xiomara, y de la configuración de permisos que tiene Xiomara en su perfil, Julián puede conocer todo el listado de amigos de Xiomara, esto hace que en un momento determinado, Julián pueda saber sobre la existencia de Oscar y sus actividades en la red. 

Este es el principio de las redes sociales, y la gran ventaja que tenemos para darnos a conocer a través de intermediarios que como ya hemos visto en otras publicaciones, pueden llegar a convertirse en verdaderos Stakeholders, por esta razón siempre debemos crear llamados a la acción para remitir a las personas a que se registren en nuestras listas de correo, con el tiempo estas listas crecerán con un público idóneo para comunicarnos.

Las Redes Sociales premiten el uso de etiquetas especiales denominadas HashTags, que son palabras precedidas del símbolo numeral, y que permiten ejecutar búsquedas en cada red por esta palabra clave, es decir que no nos encuentran solamente las personas que son amigos de nuestros amigos, sino que si sabemos redactar nuestras notas, podremos llegar a personas que se interesan en determinados HT.

Facebook no permite el registro de cuentas de correo donde el usuario sea Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o cosas así, pero permite cuentas con usuarios tipo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., es por esto que es importante recalcar que entre más corporativa sea nuestra presencia en las redes, mejor, así que si tenemos un dominio propio, podemos ir olvidándonos de cuentas de yahoo, gmail o hotmail, que representan cuentas personales e informales, más no corporativas.

Importante: Si demuestras el uso de una cuenta de correo electrónico corporativa, las personas que sigan tu FanPage, tendrán la oportunidad de relacionarlo de inmediato con el sitio web que se encuentra después de la arroba '@', es decir, si el correo electrónico con el cual yo me voy a comunicar es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de entrada ya se que me estaré comunicando con una persona que ejerce el cargo de gerente, y también puedo deducir que la página web de la empresa es www.empresasvirtuales.com, de esta manera, ya le estamos dando información adicional, sin necesidad de ser tan explícitos de entrada, mientras que si referenciamos un correo con extensión @hotmail.com, @gmail.com o cualquiera de tipo gratuito y genérico no solo no estamos generando confianza en quien revisa el perfil, sino que tendremos que ofrecer mayor cantidad de información adicional.

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Enero 2015 17:08
(0 votos)
Visto 750 veces