Si tienes un Registro de Usuarios en tu Portal, puedes generar Valor Agregado

Destacado

Desde que estamos trabajando con la Web 3.0, casi todos los portales web corporativos cuentan con un sistema para el registro de sus usuarios, ya que esto marca el comienzo de lo que se puede considerar la comunidad de la que tanto hemos estado hablando. Es el mejor sistema para atraer a las personas a los Portales, y hacer que se queden y que además, regresen más adelante, pero para lograr su regreso, tenemos que generar valor sin saturar.

El hecho de tener un sistema de usuarios nos permite crear zonas con información VIP para ellos, de tal forma que hagamos que el registro cobre un sentido, si no ofrecemos algo diferencial, será mejor que solamente dejemos una suscripción a una lista de correo no más.

Otra opción interesante es que para acceder a los archivos adjuntos, debes obligar al visitante a crear un registro, de esta forma la persona sabe que está dando su información personal a cambio de una información puntual.

Si el sistema de gestión de usuarios permite hacer segmentación de los usuarios, será más fácil comunicarnos con ellos, así sabremos cuántos son mujeres, cuántos hombres, sus rangos de edades y muchos datos más que facilitarán la comunicación entre tu y tus registrados.

Importante: Cuando en un Portal Corporativo se permite el registro de usuarios de manera libre, este registro debe ir acompañado de un tipo particular de políticas del sitio, correspondientes a la Política de Privacidad de la Información, los Términos y Condiciones del Servicio, la Renuncia de Responsabilidad y por supuesto no podría faltar la política de Habeas Data, correspondiente a la Ley que hace referencia a este mismo nombre.

Estas políticas están orientadas a garantizar al navegante, próximo a convertirse en usuario registrado del Portal, que sus datos no serán vendidos, ni comercializados, ni cedidos ni utilizados para ningún fin comercial diferente del inicialmente planteado. Si deseas, puede ver nuestra información legal ubicada en la parte inferior de esta hoja, para que tengas un referente puntual.

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Enero 2015 17:03
(0 votos)
Visto 2373 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account