No abuses del envío de boletines, puedes llegar a saturar
No abuses del envío de boletines, puedes llegar a saturar Imagen gratuita tomada de Internet

Frecuencia de Envío de los Mensajes en la Distribución de un Boletín Electrónico

Destacado

Para evitar, o por lo menos tratar de evitar que los servidores de destino vayan a reconocer un alto flujo de correos electrónicos como SPAM, tenemos que establecer determinadas frecuencias para el envío de los correos.

Supongamos el siguiente caso: Tienes una tienda virtual y quieres comunicarte con los más de 100.000 usuarios compradores o no que se han registrado de manera legal a tu base de datos. Para lograr manejar una metodología de éxito, deberás hacer lo siguiente:

  1. Configurar el mecanismo de envío, para evitar las penalizaciones por volumen (no más de 350 correos por hora).
  2. Configurar el mensaje de correo, para que pueda ser catalogado como corporativo incluyendo toda la información para validar que la información si es requerida por el destintario.
  3. Y ya para hacer los envíos, puedes optar por enviarlos desde una plataforma propia, o una plataforma de pago. Es decir, tu puedes implementar un sistema en el hosting de tu sitio web, y empiezas a madurar tu lista enviándolos de a poco, y perfectamente terminar el envío general en un promedio de 3, 4 o 5 semanas.
  4. Si eliges una plataforma de pago como mailchimp, seguramente te demorarás un segundo en enviar el mensaje a todos los destinatarios, pero te cobrarán un ojo por hacerlo.

Te recomiendo que antes de iniciar en el tema de mailing, revises las relaciones de confianza entre tu servidor, o mejor, la dirección IP de tu servidor, y los receptores como Hotmail y Gmail, paraque te evites sustos y problemas posteriores.

Recuerde: No utilices nunca el dominio de tu empresa para hacer envío de correos electrónicos masivos si no cuentas con un manejo ideal del proceso, ya que por más que los suscriptores hayan aprobado el proceso de Opt-In, algunos servidores tienen sus propias políticas antiSpam, y podría terminar creando conflictos con tus cuentas de correo, dominio y dirección IP.

Modificado por última vez enJueves, 08 Enero 2015 09:33
(0 votos)
Visto 741 veces

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account