Concurso: "La Mejor Historia"
Concurso: "La Mejor Historia" Imagen gratuita tomada de Internet

Concurso: "La Mejor Historia"

Destacado

Una de las mejores formas de dinamizar la relación con los clientes, o incluso, convertir prospectos en clientes directos, es el hecho de crear concursos que permitan al participante interactuar con un tema específico y lograr que mantenga por más tiempo pendiente de este tema, aplicando un ejercicio de recordación forzando su memoria a propósito, pero por una decisión personal y natural.

Si tu empresa ya tiene claro cuáles son sus prospectos, entonces vamos a pensar en el diseño del montaje de este tipo de concurso:

Condiciones del Concurso

Concurso Básico: Ofrece mínimas restricciones.

  1. El participante deberá demostrar encontrarse dentro del público objetivo.  Para esto, basta con recalcar, que el premio será entregado siempre y cuando envíe escaneado, un documento que demuestre esta exigencia. Por ejemplo, si es para empresas proveedoras de alimentos, que envíen copia de su registro en Cámara de Comercio, en donde se evidencie esto, o sencillamente, que sea mayor de edad, y que envíe una copia de su documento de identidad.
  2. El participante puede jugar durante el tiempo indicado, si se supera este tiempo, el sistema debe evitar que continúe jugando.
  3. Todas las historias enviadas serán publicadas en el Portal de tu empresa.
  4. Ganará la historia que más haya conmovido a los lectores, y esto se evidenciará en que tenga más likes, más shares, y más comentarios.  Para evitar problemas, se pueden sumar los 3 y dividir en 3 para obtener un total.
  5. La entrega del premio se realizará en la sede principal de la empresa.  El ganador deberá llevar ese día, los certificados requeridos para identificarse de manera legal, o si es virtual, debes garantizar que el premio se pueda entregar el día que se ha prometido.
  6. Debes aclarar si tu meta es un territorio geográfico determinado, de ser así, debes exponer esto en tus condiciones de manera explícita.
  7. El ganador se compromete a grabar un video contando su experiencia y autorizar por escrito la publicación de este material en el portal de tu empresa.

Concurso Avanzado: Ofrece mayor cantidad de posibilidades, y es más vinculante.

  1. El participante deberá demostrar encontrarse dentro del público objetivo.  Para esto, basta con recalcar, que el premio será entregado siempre y cuando envíe escaneado, un documento que demuestre esta exigencia.
  2. El participante puede jugar durante el tiempo indicado, si se supera este tiempo, el sistema debe evitar que continúe jugando.
  3. El Participante debe referenciar un número determinado de personas que tengan el mismo perfil del público objetivo, de tal manera que nos colabore para encontrar más integrantes de este nicho.  Si alcanza este número de referenciados, clasifica para la actividad final, de lo contrario, quedará descalificado.
  4. Todas las historias enviadas serán publicadas en el Portal de tu empresa.
  5. Las 10 mejores historias serán seleccionadas para una prueba final.
  6. La prueba final se realizará en el lugar que previamente haya determinado la empresa, o sencillamente podrá ser aplicado vía correo electrónico, y tratará de un test de 10 preguntas (tipo Trivia), sobre la empresa.  
  7. El test será enviado a los 10 finalistas el día de cierre del concurso.
  8. La primera persona que responda de manera acertada la Trivia, ganará el premio mencionado.
  9. Los finalistas serán publicados en el portal corporativo de la empresa el día de cierre del concurso.
  10. La entrega del premio se realizará en la sede principal de la empresa.  El ganador deberá llevar ese día, los certificados requeridos para identificarse de manera legal, o si es virtual, debes garantizar que el premio se pueda entregar el día que se ha prometido.
  11. Debes aclarar si tu meta es un territorio geográfico determinado, de ser así, debes exponer esto en tus condiciones de manera explícita.
  12. El ganador se compromete a grabar un video contando su experiencia y autorizar por escrito la publicación de este material en el portal de tu empresa.

Causales de Descalificación

  1. Si el participante entrega el test solucionado, y presenta errores en su respuesta será descalificado de inmediato y no tendrá posibilidades de repetir su prueba.
  2. Si se detecta fraude al cumplir con las diferentes pruebas.

Recomendaciones

La mejor forma de llegar a otras empresas, es conquistando a la persona encargada del área que nos interesa, más que al gerente mismo, y una estrategia para esto, es hacer un concurso orientado a este personal, con el fin de crear un Club para ellos.  Ahora traslademos el ejercicio por líneas de especialización profesional o cargos, entonces, se puede crear el Club Virtual del Contador, de Gerencia, de Psicología, el de Ventas, de Mercadeo, de Operadoras, de Secretarias, el de Conductores, el que se requiera, trasladando el tipo de Club al requerimiento, o mejor, al perfil del público objetivo.

Importante: La premiación de los ganadores se debe realizar con inventario de la empresa, ya que la idea es no incurrir en costes adicionales.

Se pueden tomar como temas del concurso, los eventos o fechas especiales de la región, o de la misma empresa. También hay fechas internacionales de celebración.

Para ayudarte a tener claras las temáticas o eventos de cada mes, a continuación te obsequiamos un documento que contiene una lista de las fechas de las celebraciones más importantes a tener en cuenta en Colombia.

Fechas y celebraciones de Colombia

Documento PDF.
Nombre: fechas_y_celebraciones_de_colombia.pdf.
Tamaño: 178 Kb.

Modificado por última vez enMartes, 06 Enero 2015 16:05
(0 votos)
Visto 659 veces
Etiquetado como :

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account