Compras Impulsivas: Engancha Productos Complementarios o Afines al que Ofreces

Destacado

Debes tener siempre a mano una sección donde se muestren otros productos que también han sido comprados por los clientes que compraron el que se está ofreciendo. O sencillamente que complementen el uso del que el cliente está viendo en su pantalla en este momento. Este ejercicio reforzará el grado de confianza, y creará una cadena relacional, llevando intuitivamente al cliente a continuar adquiriendo otrs productos que pueden ser de su interés. Recuerda que hasta en las tiendas de hamburguesas nos preguntan ¿desea agrandar sus papas y su gaseosa por tan solo...? ¿Desea agregar algún producto como...?

Siempre podemos ofrecer algo más, o un poco más, llevando al cliente a un punto que no tenía pensado al inicio de la compra, proporcionándole soluciones o facilidades que generen interés para él. También es importante un apartado donde se muestren los productos que recién ha visto la persona, para estar recordándole cuáles han sido sus intereses durante su recorrido o visita por nuestra tienda en línea.

Algunas empresas como Linio, Dafiti o MercadoLibre, utilizan sistemas de banners publicitarios en portales y blogs, que muestran las imágenes de los productos que la persona ha visto en su recorrido por el portal oficial, es decir, le aparecen en los banners publicitarios exactamente los mismos zapatos que vió en el portal, o los productos por los cuales estuvo navegando. Esto sin duda, se convierte en una táctica dirigida de manera personal (marketing directo), al público objetivo, llegando a segmentar su publicidad de manera totalmente inteligente: uno a uno.

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Enero 2015 16:52
(0 votos)
Visto 2656 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account