¿Tienes Una Tienda en la Mitad de la Selva?
¿Tienes Una Tienda en la Mitad de la Selva?

¿Tienes Una Tienda en la Mitad de la Selva?

Destacado
Llevo desde 1998 en el tema de construir sitios web, y con asombro he visto toda la evolución de la web, desde el "Boom de las .Com" por allá en el año 2000, hasta la evolución de los motores de búsqueda que inicia más o menos en el año 2003 con Larry Page y Sergey Brin, y desde este último evento, me he dado cuenta de que podemos crear sitios web súper lujosos, con miles de funcionalidades, con un despliegue multimedia enorme, pero si tu sitio no es visitado de manera orgánica, es decir, no es encontrado en los motores de búsqueda cuando las personas buscan lo que tu estás vendiendo, en efecto tienes una Tienda en la mitad de la selva.

Tal vez en la mayoría de los casos, los empresarios han buscado "visibilidad pero de una manera sencilla", y en las reuniones para asesorar a los empresarios que desean iniciar en la web, lo que se tiende a escuchar es más o menos lo siguiente: "yo lo que necesito es algo sencillo, un solo pantallazo y ya, pero que aparezca en los primeros puestos, cuando la gente busque lo que yo hago".
 
El Posicionamiento es una Estrategia, Basada en Escribir, y Escribir, y Escribir, y Escribir...
 
Con la diferencia de que si es Posicionamiento SEO On Page, si hay una parte de este que se dedica a la optimización del sitio web como tal, pero de resto, el SEO OnPage considera la redacción y el interlinking (links dentro de tu propia web), de esta manera, mejorarás cosas como el TrustFlow, que se basa en la confianza de un enlace, y mantendrás a tus visitantes tan pegados a tu sitio como más puedas.
 
Si quieres atacar el SEO OffPage, debes escribir fuera de tu web, pero sigue siendo lo mismo, ya que debes crear enlaces válidos desde los portales desde los cuales estás escribiendo para referenciar a tu web.
 
No podemos hablar de Posicionamiento Orgánico si nunca escribimos algo nuevo, ya que en algún momento se nos van a agotar los recursos de SEO OffPage, y la mejor forma de subir nuestro ranking de manera orgánica es con el SEO OnPage, pero dentro de este tipo de SEO, el contenido nuevo y actualizado es la clave del éxito.
 
Cuando hago este planteamiento a aquellos empresarios (que después de esto ya tienen miedo porque mínimo yo les estoy contando un cuento para cobrarles más dinero - es lo que suelen pensar), sus argumentos de defensa son los comunes: 
 
"hummm, ¿pero yo de qué voy a escribir?",
"el que necesita mi producto ya lo conoce y no necesita que le expliquen nada",
"las personas que llegan a mi sitio web son personas que ya me conocen",
"a mi me encuentran por la calidad del producto",
"voy a copiar y pegar la información que tienen los fabricantes originales del producto",
"voy a subir una ficha técnica en PDF del producto y ya",
"eso para qué publicar fotografías, si los clientes ya saben de qué les estoy hablando",
"de verdad no se puede hacer esto sin escribir",
"ya tengo una landing page" 
 
Entre muuuuuuchas otras que demuestran una posición rotunda a quedarse en su Zona de Confort y evitar ser liberados de ella.
 
Si te das cuenta, y si has leído otros post sobre posicionamiento orgánico, el fin de este es que nos encuentren aquellas personas que no nos conocen, porque quien nos conoce ya sabe dónde estamos, y sabe si nuestros precios y calidad le convienen o no, el problema está en ¿cómo logarmos comunicarnos con las personas que necesitan de nuestros servicios, pero que no saben que nosotros existimos? Esta es la clave del ejercicio de posicionamiento orgánico para que no tengas una Tienda o lo que es peor, un Palacio, en la mitad de la selva.
 
Si nadie encuentra tu sitio web en Google, no dudes en ponerte en contacto conmigo para que revisemos por qué está ocurriendo esto!
(0 votos)
Visto 2305 veces