Mass Defacement
Mass Defacement Imagen gratuita tomada de Internet

Mass Defacement

Destacado
El Mass Defacement, más que una estrategia, es una aplicación particular de la técnica Defacement, y su interés, es automatizar la búsqueda de cualquier fichero llamado index, default o main, con el fin de aplicar el cambio de código, para poder publicar en la mayoría de los casos, la tan famosa calavera, junto a la nota de quienes fueron los responsables de lo que ocurrió.

Normalmente se usa a través de un Xploit, automatizando el ataque (previamente organizado y habiendo identificado a las víctimas), que permitirá hacer los cambios en masa a todas las webs víctimas del ataque.
 
La gran ventaja que tiene este tipo de ataques, es que buscan en la carpeta public_html, es decir que no es normal que busquen en carpetas dentro de esta, por ejemplo, public_html/portal, ya que al ser un ataque estándar, se basa en los estándares internacionales, más no en conductas particulares, lo cual convierte en una ventaja el poder guardar tu sitio web en una carpeta interna.
 
En algunos casos de Mass Defacement que hemos sufrido en nuestros servidores a lo largo de los años, hemos detectado este tipo de conducta como una buena práctica para proteger nuestras webs de ataques malintencionados, que solo buscan crearnos dolores de cabeza.
(0 votos)
Visto 2009 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account