Otras Consideraciones Imortantes para el Éxito de tus Keywords
Otras Consideraciones Imortantes para el Éxito de tus Keywords Imagen gratuita tomada de Internet

Otras Consideraciones Importantes para el Éxito de tus Keywords

Destacado
Ya viste en dónde puedes ubicar tus palabras clave, para mejorar el nivel SEO de tu sitio web, ahora vamos a ver algunas observaciones que debes tener en cuenta para no equivocarte en el uso de tus keywords, y optimizar tu estrategia.

Ten en cuenta los siguientes puntos:
 
Controla la densidad de tus Palabras Clave principales en cada artículo. No dejes que sea menor del 5%, pero tampoco dejes que sobrepase el 7%, ya que Google podría considerarlo como un ataque SEO a su algoritmo.
 
Densidad de Palabras Clave secundarias. No tienen la misma importancia de las principales, pero sirven para posicionar temas relacionados con las principales.  Úsalas al menos entre un 2% y un 4% cuando redactes los post de tu web/blog.
 
Utiliza Palabras Clave secundarias. Siempre ten a mano un juego de palabras clave que sean secundarias en tus post.  vas a ver que estas te ayudan a ordenar el interés de tus visitantes, al tratarse normalmente de estructuras semánticas que tienen que ver con el objeto principal del post, por ejemplo, si hablas del sector inmobiliario, y si tu portal se enfoca en publicaciones de bienes inmuebles, el hecho de hablar del mantenimiento de los mismos, y de su cuidado, sería interesante, e incluso, hasta te sirve para crear una estrategia de publicidad alternativa, me explico, si ya tienes publicados "apartamentos para arriendo", seguramente tus principales frases clave serán "inmuebles en arriendo" "apartaestudios en alquiler" "apartamentos para alquilar" y otras así, pero también podrías utilizar por ejemplo "empresas de seguros" "decoración de interiores" o tal vez "servicios públicos" también te sirvan como secundarias.
 
Búsquedas de "cola larga" (Long Tail). Los navegantes difícilmente realizan sus búsquedas utilizando una sola palabra, o imagínate si tu vendes motos, y alguien quisiera comprar tus motos, ¿Qué tipo de búsqueda realizarías para encontrar lo que quieres? ¿motos? o tal vez utilizarías una cadena de búsqueda tipo: "características de la pulsar ns 200", según el portal Bimotos.Com, esta fué una de las búsquedas más reiterativas para el año 2014, y tiene sentido que las personas hagan una búsqueda específica, a esto se le conoce como búsquedas de cola larga o de "long tail".  También terminan siendo reconocidas como "Frases Clave"
 
Proximidad de las Palabras Clave en una Frase Clave. Entre más juntas mantengas las palabras de las Frases Clave, mucho mejor, siguiendo con el ejemplo anterior, si tu frase clave es "características de la pulsar ns 200", sería inoficioso que pusieras la palabra características en un párrafo, la palabra pulsar en otro, y las palabras ns 200 en el último.  Para Google se tiene más valor en la medida en que la frase mantiene su estructura ideal.
 
Variación de Palabras Clave con palabras similares - Keyword Stemming.  Consiste en el uso de la base de una palabra clave, con ciertas variaciones, por ejemplo, si vas a hablar de cangrejos, las palabras cangrejito, cangrejos, cangrejotes, podrían serte de utilidad.
 
Uso de Sinónimos de tus Palabras Clave. Aunque los motores de idiomas diferentes de la lengua inglesa tardan un poco más en llegar a este tipo de estrategias, sabemos que el sistema de traducción y el diccionario de Google ha crecido bastante a través del tiempo, tanto así que ya te he recordado en varios post, que Google ya aprendió a leer y hace comprensión de lectura, razón por la cual se hace fácil entender que Google comprende el significado o la existencia de los sinónimos de tus keywords como referencia del contexto que manejas.
 
Palabras Clave mal escritas.  No es lo mismo escribir "Hosting en Colombia", que escribir "hotsing en Colombia", aunque el motor de Google tiene la tendencia a hacer la búsqueda por las palabras que más se parezcan y con las que más concordancia exista a la hora de verificar su escritura, podrías correr el riesgo de que no aparezcas por la palabra correcta, o me vas a decir que los teclados con texto predictivo nunca te han jugado una mala pasada?
 
Saturación de Palabras Clave. No escribas todas las keywords en el mismo renglón, y en el mismo párrafo, tendrás más éxito si las vas ubicando a lo largo de tu artículo o post.
 
Sobredensidad de las Palabras Clave. Al principio te daba una guía rápida sobre la densidad de las palabras clave en tu sitio, si esta densidad es sobrepasada, llegarás a cometer una infracción, que es saturar el artículo de keywords, y Google lo podría reconocer como un posible ataque de posicionamiento.
Modificado por última vez enJueves, 29 Enero 2015 10:02
(0 votos)
Visto 1377 veces

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account