La Importancia de las Unidades de Medida en la Publicación de Tus Productos
La Importancia de las Unidades de Medida en la Publicación de Tus Productos Imagen Creative Commons tomada de stockvault.com - iconos de flaticon.com

La Importancia de las Unidades de Medida en la Publicación de Tus Productos

Destacado

Debes tener claridad en la presentación de tu portafolio identificando las unidades en las que se mide el artículo o el servicio. Por ejemplo, si es en unidades, gramos, mililitros, número de veces, etc, además de sus tamaños y empaques, y si se trata de servicios, cuántas horas, veces o descargas por ejemplo, puede tener derecho una persona.

Para eso deberás remitirte a las entidades especializadas en el manejo de métricas y metrología del país a donde quieras llegar, dado que no es lo mismo utilizar un sistema métrico americano que uno europeo. Cada quien tiene su forma de medir las cosas y así mismo maneja sus propias convenciones. Recuerdo a un amigo en Guatemala que contaba sobre la forma de medir las distancias en carretera para referencia de tiempo, normalmente si a mi me preguntan a cuánto queda el pueblo siguiente, yo responderé enseguida a 20 minutos, o a 2 horas, pero en el pueblo de mi amigo, las distancias se miden en tabacos, o en cargas de gasolina de los autobuses de la región, de tal forma que podríamos estar a 4 tabacos de llegar, o 2 cargas.

Esto es de suma importancia, ya que lo que debes buscar es hablar en el idioma de tus clientes, no en el tuyo.

Si manejamos referencias no estándar, no podremos contar con la claridad mental de nuestro público objetivo de manera transversal. Solo podremos llegar a un contado público, lo cual no es del todo malo, pero en efecto, la idea es poder hablar en los mismos términos que nuestro mercado.

Si te fijas en los canales de televisión internacionales, en sus comerciales se indica "Publicidad válida para la República de Colombia", por ejemplo, y si fuese así, las personas que aparecen en el comercial, tienen acento colombiano, pueden ser efectivamente de la región, manejan el argot y la jerga del mercado y tienen los rasgos definidos para que étnicamente exista una equivalencia o un referente seguro.

En Colombia tenemos el Instituto Colombiano de Metrología, que es el órgano rector en métricas, ¿cuál es el de tu país? Cuéntanos y dejanos tu participación en el cajón de los comentarios.

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Enero 2015 07:23
(0 votos)
Visto 705 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account