No ofrezcas nada, cero promociones, nada de portafolio
No ofrezcas nada, cero promociones, nada de portafolio Imagen gratuita tomada de Internet

7 Cosas que NO debe contener un Boletín de Prensa

Destacado

Un Boletín de Prensa está orientado a generar información temática y relevante sobre asuntos de un mercado específico, por tanto NO debe manejar contenido publicitario de ningún tipo, por ejemplo, si vendes autos, no hables en el boletín sobre las promociones o descuentos que tengas en tu tienda, en cambio puedes hablar del éxito obtenido por el equipo de tu marca en el Rally XXX o puedes hablar sobre las condiciones de terreno y de clima como adversidades para las personas o empresas que no se encuentren preparadas para afrontarlo con los vehículos asociados, adicional a esto, puedes agregar estadísticas reales de accidentes o morbilidad al respecto.

En definitiva, si quieres que tu boletín sea publicado en los diferentes medios de comunicación, trata de evitar cosas como las siguientes:

  1. Ofertas directas de tu portafolio. No vendas nada, ofrece información limpia.
  2. Precios de Productos. Si vendes muebles para oficina, puedes enviar un boletín de prensa hablando de las tendencias para decoración de interiores en tu país, pero trata de no mencionar los valores de los productos, solamente su importancia.
  3. Cotizaciones. Nadie te ha pedido una propuesta comercial, por favor no adjuntes cotizaciones de ningún tipo.
  4. Información de Contacto para Ventas. El departamento de la empresa que debe firmar el envío del boeltín de prensa o FreePress, debe ser el Departamento de Prensa, no el de Ventas, o el Comercial, esto dejaría mucho que desear, y ayudaría a que incluso los mismos filtros antispam de los correos de los periodistas bloquearan el mensaje.
  5. Descuentos. No es un boletín de promociones, recuerda que es información del sector económico en donde te desenvuelves, por tanto no envíes cupones de descuento ni promociones.
  6. Propuestas de servicios. Puedes hablar sobre cuan importante es contar con los servicios que se ofrecen en la empresa, por ejemplo, si vendes seguros, escribe sobre los problemas de las empresas que no cubren sus riesgos versus las estadísticas de las empresas que si los cubren.
  7. Portafolio. Cualquier tipo de información que se relacione con la oferta de portafolio, o siquiera induzca un proceso de pensamiento sobre ello.
Modificado por última vez enJueves, 08 Enero 2015 08:29
(0 votos)
Visto 2443 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account