Es lo que te vuelve noticiable e importante para que otros hablen de ti
Es lo que te vuelve noticiable e importante para que otros hablen de ti Imagen gratuita tomada de Internet

¿Qué es un Boletín de Prensa - FreePress - y para qué sirve?

Destacado

El ejercicio de comunicación con los medios de prensa es uno de los menos utilizados por las empresas, tanto así que me atrevería a decir que la razón del no uso de esta táctica, de debe al desconocimiento de las tácticas y estrategias para poder llegar a ser noticiables, convirtiendo a las empresas en fuentes de información veraz y oportuna. Es costumbre relacionar el ejercicio de medios de comunicación con la oferta de nuestro portafolio, más no con la oferta de la información de nuestro segmento de mercado.

Esta opción de comunicación inteligente le otorga a quienes la aplican muchas ventajas en cuanto a visibilidad y posicionamiento empresarial, ya que deja en alto el nombre de la marca, y en algunas ocasiones, podemos lograr que algunos de los medios contactados nos publiquen en sus propios medios, es decir, podríamos lograr que nos impriman nuestro boletín en un periódico o una revista, o incluso, que terminemos siendo invitados a un programa radial o televisivo.

Para que vayamos comprendiendo mejor el tema, vamos a decir que los boletines de prensa tienen básicamente dos fines principales:

  1. Convertir a la empresa o a la persona que lo genera, en una referencia seria de una temática específica.
  2. Mantener la visibilidad de quien genera la información.

Aunque pudiéramos encontrar muchos otros factores importantes que se pudieran lograr, vamos a concentrarnos en cómo hacer bien estos dos.

Para poder hacerlo bien, se debe tener claro qué se puede o se debe hacer al redactar un boletín de prensa, y que NO se debe hacer para así evitar cualquier tipo de rechazo por parte de los medios de comunicación que recepcionan nuestra información.

Los medios de comunicación necesitan información de relleno para sus programas y productos, de esta forma, lo que debemos buscar es dar de qué hablar, proponer temáticas y tendencias, pronunciarse ante cosas y hechos que sean noticia en el momento, es decir, buscar la visibilidad no amarillista, sino diáfana y transparente. Este es el primer paso para poder crear una campaña basada en Boletines de Prensa: Tener claridad sobre lo que se va a hacer y hasta dónde se puede llegar.

¿Has hecho boletines de prensa para difundir las actividades de tu empresa? ¿Cuáles temas has tratado en estos boletines? ¿Puedes regalarnos un enlace para poder leer estos boletines? Comparte con nosotros tus enlaces hacia prensa para que juntos generemos nuevas posibilidades e ideas para comunicación inteligente.

Modificado por última vez enJueves, 15 Enero 2015 17:53
(0 votos)
Visto 1034 veces