Las tendencias se pueden conocer, aprende aquí cómo
Las tendencias se pueden conocer, aprende aquí cómo Producción propia.

5 Tips para Conocer Tendencias, y Aprovecharlas para el Marketing de tus Productos

Destacado

Existen muchas fechas, disculpas, razones e intereses para crear momentos de mayor necesidad adquisitiva para las personas, por ejemplo, en el mes de la madre es más fácil vender flores, papel regalo, floreros, cintas, adornos y tarjetas, razón por la cual las floristerías tienen un pico elevado en ventas en este período, pero si tu crees que tu producto o servicio puede ser usado por una mamá, también puedes entrar a participar con una porción de este mercado en este periodo de tiempo.

¿Cómo puedes estar a la moda y conocer todas las tendencias de tu país y saber de lo que está hablando la gente?

Número Uno: Conoce las Fechas Especiales

Aprovecha los acontecimientos regionales, nacionales e internacionales para hacer de tu oferta una oferta actualizada, de esta manera manejarás el concepto de la moda y actualidad, y a tod@s nos gusta estar a la moda, revisa el calendario de fechas importantes, o mantén simplemente al día en noticias, de repente encontrarás la disculpa perfecta para generar una nueva campaña publicitaria.

Número Dos: Suscríbete a Feeds

Hay muchas formas de mantener al día en lo que pasa en el mundo, y aquí te recomiendo una interesante, se trata de un software que te permite suscribirte a muchos portales web que ofrezcan servicio de contenido sindicado, de esta forma cuando el portal al que te has suscrito publique algo nuevo, a ti te llegará esta información de inmediato sin tener que ir a buscarla.

Para esto, puedes instalar un software lector de RSS y suscribirte a portales que ofrezcan buena información, de tal manera que permanezcas con las últimas actualizaciones de los principales temas al rededor de donde gira tu empresa. Personalmente, uso Feedreader en su última versión liberada. Es estable, rápido, no consume muchos recursos de máquina, está traducido al español y fuera de todo, es gratuito. Si quieres probarlo, pásate por su web y descargalo: http://www.feedreader.com/download

Número Tres: Crea Alertas de Google

Google tiene un sistema de Alertas que te envía a tu cuenta de correo electrónico un resumen con todas las publicaciones que existen en su índice, sobre un tema en particular, por ejemplo, justo en este momento tengo casi 50 alertas por cada uno de los temas de mi interés para 3 blogs, uno de autos y motos, otro de comida y gastronomía, y este personal en el que hablo de mercadeo virtual y otras hierbas.

¿Por qué tantas alertas? Porque con una sola no tendría todo el panorama global, en cambio si tengo alertas variadas, es más fácil descartar, a buscar nuevos temas.

Empieza creando tus propias alertas aquí:  https://www.google.es/alerts

Número Cuatro: Conoce las Tendencias de Búsqueda

Nuevamente Google, tiene una forma de conocer las tendencias casi que al último minuto, y se trata del portal Google Trends, el cual es utilizado para mostrar cuáles son las búsquedas realizadas por los usuarios de este buscador, y así poder comprender lo que las personas quieren ybuscan en el mundo.

Te permite hacer un estudio de hasta 5 palabras o frases clave, y te muestra el comportamiento en el tiempo de esta búsqueda, así mismo, te trae lo más top en tu país y en casi cualquier país del mundo.

Prueba Google Trends y actualízate con las tendencias a diario.

Número Cinco: Conoce los Twitter Trending Topic

Los TTT o Twitter Trending Topic, son las palabras clave que más se buscan en la principal red de microposting del mundo, la del pajarito azul.

Estas palabras cambian según el volúmen de búsquedas generadas en un momento determinado, tan es así, que algunas emisoras que tienen alto volumen de escuchas, son capaces de generar un TTT en menos de 15 minutos al pedirle a sus radioescuchas que en tiempo real, twiteen un hastag específico.

Recordemos que los hashtags son las palabras precedidas del símbolo numeral, que se comportan como un enlace que nos lleva a encontrar otras publicaciones que comparten ese mismo HT.

Si quieres conocer los TTT de tu región (porque además varían según tu geografía), te invitamos a que visites la página de los Twitter Trending Topics aquí.

Modificado por última vez enDomingo, 11 Enero 2015 10:13
(0 votos)
Visto 582 veces

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account