Aprende a agregar un canal RSS a tus feeds
Aprende a agregar un canal RSS a tus feeds Imagen gratuita tomada de Internet

Cómo agregar un Canal RSS

Destacado

Lo más importante es poder acceder a un sitio web que tenga contenido sindicado. Este es el primer paso para poder activar la sindicación de contenidos en el Feedreader. Normalmente nos podemos dar cuenta de la opción para sindicación de contenidos, en algún enlace que puede decir algo así como "Contenido Sindicado", "Syndicate Content", RSS 2.0 o Atom. Así sabremos si el sitio web que estamos visitando tiene esta opción.

En caso de un resultado positivo, lo que obtenemos es una dirección URL que puede terminar más o menos así:

http://www.empresasvirtuales.com/feed/rss.html

Una vez accedemos esta dirección, podemos darnos cuenta de que aparecen todas las publicaciones sindicadas en una extensa lista. 

En la parte superior, el administrador de contenido sindicado, nos preguntará cuál queremos que sea el manejador de dicho contenido, sugiriéndonos algunas opciones por defecto dentro de las cuales, aparecerá nuestro software Feedreader.

Seleccionamos esta opción y continuamos con el procedimiento.

Ahora, de manera automática, se ha abierto la ventana de nuestro Feedreader, y nos está preguntando si deseamos agregar el canal RSS mencionado.  Debemos aceptar, para que este nuevo canal quede registrado en el sistema.

Listo, de ahora en adelante, cada vez que exista una publicación nueva en el portal al que acabamos de suscribirnos, nuestro Feedreader nos informará de manera casi que inmediata, de esta forma, no tendremos que estar visitando el portal solo para ver si lo han actuzlizado, ya que el Feedreader hará esto por nosotros.

Interesante, ¿no?

Lo que debemos hacer ahora, es suscribirnos a todos los blogs que veamos en la web, que traten los temas que más nos interesan para poder mantener informados justo a tiempo sobre lo que ocurreo en estas temáticas particulares a nivel mundial.

NO - ¿Cómo tener mucho contenido sin tener que crearlo?

Existen formas para poder crear sitios web de contenido en "Piloto Automático", es decir que el sitio web está en capacidad de buscar, encontrar, y publicar información de otros portales, de manera muy similar que lo hace el software Feedreader, solo que esta vez, las publicaciones son presentadas en tiempo real en línea, como si fueran parte del portal, pero tienen su origen en sindicación de contenidos.

Para poder lograr esto, existen algunas alternativas según sea el Gestor de Contenidos que usted use.  En nuestro caso, solamente utilizamos contenido original, ya que es el contenido que más alto tráfico de calidad genera, pero de todas maneras, una ayuda con contenido sindicado nunca está de más.

Modificado por última vez enJueves, 08 Enero 2015 11:39
(0 votos)
Visto 803 veces