Tu puedes enviar tus propias campañas, pero con una configuración especial
Tu puedes enviar tus propias campañas, pero con una configuración especial Imagen gratuita tomada de Internet

Metodología para el envío de Boletines Electrónicos

Destacado

Normalmente el sistema de envío de los Boletines Electrónicos sigue un patrón similar al del envío de correo electrónico convencional:

  1. Destinatario.
  2. Copias y Copias Ocultas.
  3. Asunto.
  4. Contenido del Mensaje.
  5. Archivos Adjuntos.

Cuando queremos enviar un mensaje de correo electrónico a muchas personas, lo que hacemos es llenar los campos Para:, Con Copia: y Con Copia Oculta, de esta manera maximizamos el alcance del correo, pero de todas maneras todos los servidores de correo tienen sus límites, precisamente para controlar el envío de correos electrónicos no autorizados o SPAM.

Para empezar a aplicar una estrategia de correo masivo, ya sea de tu boletín electrónico o de campañas de prensa libre o freepress, normalmente se debe empezar desde cero con las bases de datos, es decir, solamente trabajar con la base de clientes reales, prospectos que hayan cotizado con nuestra empresa o personas que se hayan registrado ya sea en nuestro portal corporativo, o en nuestras listas de correo.

Recuerda que la idea es posicionar lentamente el boletín, y la dirección de correo desde donde se está generando, ya que si se empieza de a poco, va a ser mucho más fácil que los servidores de correo receptores de nuestro mensaje, adviertan la evolución normal del boletín, garantizando la llegada de estos mensajes a los buzones de destino. A esto lo llamamos "madurar la lista" y tiene que ver con la frecuencia de envío del boletín electrónico.

Esta metodología nos obliga a ceñirnos a las recomendaciones de la normatividad internacional CANSPAM, y así nos orienta a enviar bloques de mensajes que no superen los 350 mensajes por hora, y hace también que sea un poco lento el envío, así que si tienes una lista de correo con más de 100.000 suscriptores, seguramente te será más práctico enviar tu mailing utilizando algún servicio como MailChimp por ejemplo. En su defecto y si manejas bases pequeñas, y de paso usas Joomla!, el software AcyMailing te vendrá muy bien, ya que además de económico, te permite hacer toda la configuración para que no te vuelvas un spammer.

Importante: Suele ocurrir que en las calles, o en tu buzón de correo te encuentres con ofertas fantásticas de miles o millones de direcciones de correo organizadas y válidas para el envío de publicidad. Recuerda que en Colombia existe una ley de protección de datos que no permite el envío de información no autorizada a sus destinatarios. Por favor, no adquieras este tipo de listas de correo que se venden por Internet, o en las calles. Con este tipo de listas, existen dos posibilidades, una, que sean correos textualmente "creados" por medio de software usando dominios aleatorios recopilados de Internet, o dos, que sean correos viejos que ya no estén en uso, pero en definitiva, lo duro de esto es que suponiendo que sean correos reales y activos, si no te han solicitado información, seguramente terminarás en listas negras.

¿Tienes otra metodología para el envío de correos electrónicos masivos? Compártela con nosotros y con toda la comunidad.
Modificado por última vez enJueves, 15 Enero 2015 17:57
(0 votos)
Visto 3584 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account