8 Tips para Aprovechar al Máximo tus Memes - el Contenido Viral más Valioso
8 Tips para Aprovechar al Máximo tus Memes - el Contenido Viral más Valioso Imagen gratuita tomada de picjumbo.com

8 Tips para Aprovechar al Máximo tus Memes - el Contenido Viral más Valioso

Destacado

Lo primero que debes hacer es estandarizar la presentación de tu meme, ya que nuestra intención con esto, es que cada post tenga miles de "likes", "comantarios" y "shares", así que si este es el fin, debemos crear algo que sea atractivo visualmente, pero que tengacierta información básica para ayudarle a nuestra comunidad a encontrar más información nuestra para incitarlo a que se siga divirtiendo con nosotros.

Supongamos que alguien roba nuestro meme, y lo sube como si fuera suyo en su propio muro de Facebook, es para esos momentos, para los cuales debemos estar preparados, y aunque la meta no es iniciar una guerra por propiedad intelectual, el punto si es aprovechar esta conducta natural humana de la copia, para aumentar nuestra capacidad viral.

Estandariza tus memes

Por lo anterior, debes tener en cuenta un par de tips que te ayudarán a generar tráfico, siempre y cuando, tus memes contengan cierta información:

  1. Tus redes sociales. Identifica al menos Facebook e Instagram, Facebook ya es grande y sigue creciendo, pero la velocidad de crecimiento de Instagram y de engagement que tiene, es impresionante, no la subestimes.
  2. La dirección URL de tu blog. Si yo encuentro algo que me llama la atención, me gustaría saber de dónde salió, y dónde hay más, para poder ir a consultar más sobre ese tema.
  3. Un logo pequeño. Que no sature, que se vea, pero que no sea el centro de atracción, esto generará recordación de tu marca.
  4. Un color principal. Que sea llamativo y acorde con lo que tienes que expresar, recuerda que la "Teoría de los Colores de Goethe" (Johann Wolfgang von Goethe) podría serte de utilidad.
  5. Una imagen única. Que tenga concepto, que genera una idea mental directa y sin complicaciones, que oriente la estructura mental o el cerebro límbico de quien la ve. No necesitamos que el lector piense, sino que su cerebro relacione la temática.
  6. Un texto corto. Máximo 8 palabras serán suficiente, podrás incluir más texto cuando tu nivel de enganche sea mayor.
  7. Un Hashtag. Define tus propios hashtags, por ejemplo, para Empresas Virtuales hemos creado varias series de contenido en memes, una de ellas llevaba el hashtag #oceanosazules y otra utilizaba el HT #neuromarketing.
  8. Define bien el tamaño. Cuando publicas en algunas redes, lo ideal es que el mensaje quepa en toda la pantalla, pero también debe ser posible leerlo sin que este se pixele en la pantalla de un portátil, una tablet o un computador de escritorio, así que 720px por 720px, puede ser un tamaño recomendable para publicar. 

Aunque no falta quien pueda decir que esto podría llegar a ser demasiada información, no está de más dejar nuestras marcas en ello, ahora, si te parece que es demasiada info, puedes hacer otra cosa, y es dividir la información sugerida entre diferentes series de memes, es decir, en una serie publicas tus redes sociales y tu logo, en las otras publicas tu logo y la URL de tu blog, y así, para que el contenido no quede tan saturado.

¿Ya identificaste tu hastag? ¿Cuál es? Compártelo para que te ayudemos a viralizar tu campaña.

Modificado por última vez enViernes, 06 Febrero 2015 10:38
(0 votos)
Visto 4215 veces

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account