SEO OnPage: Lo Primero que Debes Tener Listo para Iniciar el Proceso
SEO OnPage: Lo Primero que Debes Tener Listo para Iniciar el Proceso Imagen gratuita tomada de freepixels.com

SEO OnPage: Lo Primero que Debes Tener Listo para Iniciar el Proceso

Destacado
Si bien es cierto que lo primero que se debe tener en cuenta para cualquier campaña de posicionamiento SEO es el hecho de tener claras las palabras clave, también es claro que debemos obedecer la guía de Google SEO para principiantes, en lo que se refiere a lo que debemos hacer en nuestros portales antes de tratar de hacer SEO fuera de ellos (SEO OffPage), y además hacer un par de cosas más que nos garanticen un portal bien estructurado en SEO.

Para ello, vamos a mirar algunas cosas importantes, para que las tengas en cuenta a manera de lista de chequeo para tu blog o portal web.
  1. Análisis de TrendTopics. Una cosa es lo que tu quieras definir como palabras clave y otra lo que las personas piensen de lo que tu haces.  Recuerda que en este artículo te enseño algunas formas de para conocer tendencias y trendtopics.
  2. Definición de palabras clave. Una vez hayas analizado tu contenido, llegarás a la conclusión de que cada hoja electrónica debe llevar unas palabras clave precisas y objetivas, y que las palabras clave o keywords no se calculan solamente para todo el portal.  Define bien las kewywords de cada uno de tus artículos publicados, para que le ayudes a los motores de búsqueda a comprender más y mejor sobre qué tratan tus posts.
  3. Curaduría de contenidos.  Una vez hayas creado tus artículos, empieza a entrelazarlos con enlaces tipo "index,follow", para que los visitantes permanezcan más tiempo en tu portal, de esta forma irás hilando fino en tu contenido, y darás mucho más valor agregado a tus lectores.
  4. Disminución del porcentaje de rebote. Hay varias formas para disminuir el porcentaje de rebote de un portal, como utilizando videos, mejorando los textos,  aumentando los enlaces entre artículos, pero no solo se trata del contenido, también se trata de evitar que robots malos y dañinos se pasen por tu portal.  Es decir, aquí hay que hablar de filtrar el tráfico que pasa por tu web, y mejorar su calidad.
  5. URL's amigables, canónicas y únicas. Lo primero es hacerlas amigables, lo segundo quitarles el www, lo tercero, quitarle la extensión a los archivos o URL, si terminan en .html, retira por favor esa extensión que solamente le agrega caracteres a la dirección.  Lo cuarto, es organizar las URL para que sean lógicas al momento de leerlas, y por último, determina una dirección canónica, para evitar que tu portal indexe otros posibles resultados redundantes en los motores de búsqueda.
  6. Sitemap en XML. Si bien hay lugares en los que puedes crear sitemaps de forma automática, hasta el momento el mejor impacto que he visto, está dado por mapas de sitio creados a mano, en donde personalmente le digo al motor qué puede retirar y qué puede mantener, y así mismo cuido que en los SERP's no vayan a salir URL duplicadas, porque podría causar penalización en Google.
  7. Configuración de las SERP. Cada vez que haces una búsqueda en Google, las páginas de resultados de búsqueda o SERP por sus siglas en inglés (Search Engin Results Page), nos da unas posibilidades que debemos aprovechar al máximo, por ejemplo, 65 caracteres en el título y 160 en la descripción son el punto de partida.  Si puedes personalizar esto para cada uno de tus artículos, empezarás a mejorar y a aprovechar por completo la herramienta de resultados de Google.
  8. Limpieza y optimización de BOT. Existen varias formas de bloquearlos, pero tal vez una de las más utilizadas, es la de crear un bloqueo por .htaccess, de esta forma se revisa de dónde viene el tráfico, y así mismo se toma la decisión de evaluar su procedencia y analizar su posible bloqueo.
  9. Optimización del tiempo de carga. Prácticas como fusionar los archivos .js correspondientes a los códigos javaScript en un solo archivo .js, y los .css de las cascadas de estilo en un solo .css, ayudan a reducir las líneas de código y también es importante proceder a minificar los archivos fusionados, es decir, quitar todos los espacios, ya que aunque no lo creas, aumentan el tamaño de los archivos.
  10. Aumento del tráfico orgánico. La redacción es importante para este punto, no puedes mejorar el tráfico orgánico si no escribes permanentemente. Hay algunos tipos de portales para los que generar tráfico de manera natural puede ser un problema, como por ejemplo, las páginas de aterrizaje o landing pages, y las vitrinas virtuales pueden ser modelos complicados para generar contenido, pero la forma de salvar este inconveniente, es sencillamente creando un blod dentro del mismo dominio principal, para poder empezar a escribir sobre la temática.
  11. Mejora del World Ranking en Alexa. Si Alexa mide el tráfico de todos los portales, necesitamos estar rankeados allí.  Para esto, lo más importante no es solamente hacer los registros necesarios, así como en Google Webmasters, Bing Webmasters y otros motores de interés, sino también buscar mejorar el posicionamiento SEO desde fuera de nuestra página web, pero claro, eso hace parte de lo que llamamos SEO OFFPage, que de igual forma lo puedes leer en este enlace para que puedas continuar con la creación de tu propia estrategia de Posicionamiento SEO.
(0 votos)
Visto 1380 veces