De los errores se aprende, pero trata de no cometerlos
De los errores se aprende, pero trata de no cometerlos Imagen gratuita tomada de freeimages.com

5 Recomendaciones para Evitar Errores Comunes en la Virtualización Empresarial

Destacado

Muchas veces hacemos cosas por desconocimiento, o por terquedad que nos llevan cada vez más lejos de nuestros objetivos reales.  Estas equivocaciones son reiteradas sobre todo cuando pensamos que la vida real es igual a la vida virtual, pero nada más erróneo que esto.

El objetivo de este artículo, es que puedas determinar algunos de los errores más comunes cuando tratamos de llevar a cabo el proceso de virtualización empresarial y vemos que hay cosas que no funcionan como quisiéramos.

Dentro de los errores que más frecuentemente se dan en el proceso de la Virtualización Empresarial, podemos encontrar los siguientes:

1. Pensar que con montar un sitio web, los negocios se van a generar solos. Este es el error más grande de todos los que siguen, ya que la mayoría de los empresarios, ven los sitios web, como un aviso de páginas amarillas, como una pancarta o como un volante.  Esto es totalmente equivocado, ya que están mirando solamente el 1% de las posibilidades que una web interactiva puede permitirle a un navegante.

Si nos fijamos en la oleada de vinculaciones a las Redes Sociales, por parte tanto de empresas como de personas interesadas en hacer negocios, nos damos cuenta que Twitter si tiene sentido, así como lo tiene Facebook, LinkedIn, MySpace, y de ahí para adelante, todas las redes que tu quieras mencionar.

La actividad de "los seres humanos" dentro de estas redes sociales, es la que permite llevar a cabo un posicionamiento de marca en la red, permitiendo la creación de micronichos, y logrando algo que nunca antes habíamos podido observar en los medios tradicionales de comunicación: identificar con datos propios a cada uno de los consumidores de nuestras marcas.

¡El hecho de implementar una web, no implica que nuestro portafolio vaya a venderse completamente solo!

Diseñar una estrategia para la implementación de un sistema que permita lograr un ingreso pasivo hacia nuestras cuentas bancarias, no trata simplemente de publicar una web y olvidarse de que esta existe.

Resulta que cada minuto, una nueva web está siendo publicada en algún lugar del mundo, y este sitio, puede convertirse en una amenaza para nuestro mercado, si no sabemos ubicarnos, poniendo nuestros pies bien ajustados en la tierra.

¿Cómo se puede corregir este error?

Pues bien, la corrección de este error parte del reconocimiento mismo de la empresa.  Para esto, vamos a tratar de hacernos un cuestionamiento permanente, que nos ayude a organizar los temas corporativos en cuanto a oferta y valores agregados.  Esta discriminación la hacemos porque de ahí empieza a fallar el modelo primario de lo que comúnmente se conoce como "La Curva de Aprendizaje", en la cual no debemos quedarnos por el resto de nuestros días.

Primera Recomendación: Has una lista de productos que tu empresa pueda fabricar, sin que el hecho de la fabricación sea doloroso para la misma.  Tenga siempre en cuenta, que cada vez que repasamos nuestros portafolios, siempre nos damos cuenta que hay algún producto que ofrecemos, que nos hizo falta relacionarlo en este listado inicial.  La idea es que puedas organizar tu portafolio de la mejor manera, enfocándote a una sola línea de trabajo, donde se evidencie la coherencia entre lo que pretende hacer la empresa, y lo que realmente hace.  Esto nos dará como resultado, un portafolio limpio y organizado.

Segunda Recomendación: Recuerda que si tu empresa ha venido ofreciendo solamente productos, también puede empezar a ofrecer lo que se conoce como "Servicios Complementarios", es decir, empezar a mejorar el tema de la PostVenta, facilitándole a tu cliente, la posibilidad de alargar la vida útil de tu producto, o sencillamente orientarlo para que pueda ver todas las posibilidades de uso del mismo.  De esta manera, estás consolidando tu portafolio en el tiempo, permitiendo que alguien, que ya ha comprado un producto, pueda regresar a tu empresa, a complementar su compra de manera periódica.

Tercera Recomendación: Se debe pensar en todo el proceso de venta, con el fin de poder establecer este proceso en línea, para que abra las puertas para el cierre de ventas, ya que muchas personas tienen la equívoca creencia, que si el producto o la empresa se encuentra ubicada en otro país, entonces adquirir tu portafolio va a ser complicado.  Esta es una de las barreras que debemos empezar a romper, para abrirnos paso en el cierre de ventas en línea.

Cuarta Recomendación: Dinamizar el tema de los "Casos de Éxito", ya que esto motiva realmente a los clientes y prospectos llevándolos a que ejecuten la acción de comprar la oferta relacionada.

Quinta Recomendación: Crear Comunidad y educarla. Esto es fácil de hacer, tanto, como diseñar campañas, estrategias, publicaciones, concursos, o cualquier cantidad de ejercicios, que conduzcan a los participantes de la comunidad, a aprender sobre los temas de la empresa.  Por ejemplo, ¿Cómo utilizar el producto?, aplicaciones complementarias del producto, impacto de esta línea de productos en el mercado nacional e internacional, participación de profesionales opinando sobre la importancia de utilizar este producto, entre muchos otros.

Modificado por última vez enJueves, 08 Enero 2015 11:37
(0 votos)
Visto 824 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account