7 Formas de Crear Enlaces (BackLinks) de Valor para tu Web
7 Formas de Crear Enlaces (BackLinks) de Valor para tu Web Imagen gratuita tomada de freepixels.com

7 Formas de Crear Enlaces (BackLinks) de Valor para tu Web

Destacado
Follow o No Follow, un enlace es algo que te ayudará a generar tráfico hacia tu sitio web, y esto ya es más que una simple "palmadita en la espalda", es una opción más de tráfico, que desde que sean de sitios web especiales, analizados y valorados, te será de gran ayuda al momento de viralizar y posicionar tu contenido en Internet.

Aunque ya vimos algunos tips para crear enlaces de valor hacia nuestra web, aquí te muestro otras posibilidades, y recuerda, has el mejor uso de ellas, no satures porque si, solamente comparte los contenidos que creas convenientes en lugares estratégicos y con personas estratégicas, esa es la clave del éxito.
  1. Lograr que te hagan una entrevista y que te la publiquen (con enlace a tu web), en la web del entrevistador.  Bastante útil y funciona con diarios, periódicos, revistas y portales informativos.
  2. Hacer que alguien haga un review o análisis de tu web/blog/portal.  Si alguien hace un análisis de tu sitio web, y logras que ese análisis pueda ser publicado en el portal de quien hace el análisis, es muy posible que logres un empujón con un link de valor. Por ejemplo, si logras contactar un editor de mashable.com que te publique, sería un éxito rotundo.
  3. Enviar boletines de prensa libre a medios de comunicación.  Es vital para lograr no solo enlaces, sino vigencia y autoridad. Esto se logra con una estrategia de mercadeo virtual basada en freepress, que le ayudará a tu empresa no a vender, sino a darse a conocer y a mantener la vigencia de la marca en el tiempo. En este punto hay un pequeño problema, y es que no debes hacer una difusión muy amplia de tu freepress, ya que de hacerlo y tener éxito, los portales que publiquen tu boletín podrían ser penalizados por contenido duplicado, que es algo que Google detesta.
  4. Publicar temas de interés (por favor NO SPAM), en otros portales afines al tuyo. por ejemplo, si vendes productos para mascotas, puedes publicar temas de ayuda en foros de mascotas.  Un ejemplo puntual sería lo siguiente: Tu vendes huesos artificiales para perros, entonces puedes buscar un foro donde las personas tengan dudas sobre si es o no útil comprarles cosas a sus perros para que ellos mejoren su conducta, y allí, darles consejos útiles y remitirlos a la sección de tu portal en donde amplíes la información, ojo, no a donde les vendas cosas, no, sino a donde puedas educarlos.  Seguro que la recompensa tuya, será la compra.
  5. Participar en los comentarios de otros portales.  Lo mismo que el punto anterior, pero en la sección de comentarios de los otros portales.  Fíjate que los comentarios no sean los de Facebook, porque de ser así, estaríamos entrando en otro tipo de estrategias diferentes de las que tratamos en este post.
  6. Registrar tu empresa en Directorios Temáticos.  Es útil, aunque este tipo de portales tienden a tener mala fama en posicionamiento.  Debes elegir con cuidado, porque en lugar de ayudarte, podrían más bien bajar tu nivel, ya que sería un enlace desde un lugar muy "prostituido" - tecnológicamente hablando, claro está.  Fíjate bien en la autoridad, el PR, la cantidad de tráfico y que sea verdaderamente especializado en el tema.
  7. Consíguete un Influenciador que hable bien de ti.  Hay portales de servicios de influenciadores, que te los organizan hasta por las palabras clave que deseas posicionar.  Esto es una práctica inteligente, ya que se basa en encontrar personas que tengan suficientes seguidores, o que tengan acceso a portales con el suficiente tráfico como para hacer atractiva la posibilidad de pautar con ellos.  Ojo, normalmente te cuesta.
Ten en cuenta que este tipo de alternativas para generar enlaces de valor para tu web, han sido creadas de forma dirigida y orientada, de tal forma que el objetivo por lo general es una persona, más allá que otro portal en si.  Esto quiere decir que con el tiempo, tendrás que ir conformando un directorio de contactos para publicaciones, lo cual hará más fácil tu ejercicio de publicación web.
 
Lo otro que debes tener en cuenta y sobre todo mucho cuidado, trata sobre las ofertas que te hacen para crearte backlinks de manera indiscriminada en directorios y portales.  Ten mucho cuidado con esto, porque de lo bueno no dan mucho, y menos si te lo venden a precio de un huevo.  Lo bueno en la realidad exige esfuerzo y visión aguda, también te pide tiempo y paciencia.
 
Ármate de todo esto y cuéntanos cómo has desarrollado tu estrategia de enlaces de valor.
(0 votos)
Visto 2617 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account