Barnacle SEO: Encuentra una Roca y Agárrate Fuerte de Ella
Barnacle SEO: Encuentra una Roca y Agárrate Fuerte de Ella Imagen gratuita tomada de Wikipedia

Barnacle SEO: Encuentra una Roca y Agárrate Fuerte de Ella

Destacado
Este tipo de SEO se basa en buscar "Rocas", es decir, portales fuertes que tengan un reconocimiento y autoridad bastante altos, para poder enganchar tus contenidos a través de enlaces de mucho valor.  El éxito consiste en saber crear los enlaces adaptándote al terreno que te plantee la "roca" de la que te quieras agarrar, sigue leyendo y te explico mejor.

Hablamos de rocas porque el Barnacle es un crustáceo que vive pegado a las rocas de los acantilados y se alimenta de ellas, es decir, es como un parásito del mar (ver imagen tomada de Wikipedia).  En fin, en lugar de llamarlo "El SEO de los Parásitos", prefirieron dejarle un nombre más glamoroso.
 
En general, la idea del Barnacle SEO es poder definir una estrategia en cuatro pasos así:
 
Primer Paso: Identifica las palabras clave que sean afines con las secciones u hojas electrónicas de tu portal.  Recuerda que el posicionameinto SEO se da por hojas electrónicas y palabras clave, no se da para un portal entero.
 
Segundo Paso: Realiza una búsqueda en cada motor de búsqueda que conoces (Bing, Google, Yahoo), para que puedas identificar los portales "roca" que aparecen en los resultados o SERP.
 
Tercer Paso: Evalúa el tipo de relación o contacto que podrías tener con cada uno de ellos, por ejemplo, si tienes un restaurante y deseas posicionarte por las palabras clave "carnes maduradas", podrías hacer la búsqueda de "carnes maduradas" en Google, y si encuentras un portal de alguna carnicería, podrías pensar en que ellos ofrecen la carne cruda, pero tu puedes mostrar un video con técnicas para asar este tipo de carne, indicandole a los visitantes que lo pueden hacer en su casa, o que si prefieren comerla preparada por un experto, con gusto se les puede atender en el restaurante.
 
Cuarto Paso: Ponte en contacto con los administradores de los portales "roca", para que les presentes tus tácticas y que ellos te apoyen.  Seguro tendrás que pensar en cómo agradecerles, posiblemente pagándoles en dinero, o algo que podría servir y te sirve también a ti, es que podrías ofrecerles que aparezca el logo de la carnicería en los videos de preparación de la carne, indicándole a los visitantes que la carne que utiliza tu restaurantes es comprada allí, o que la carnicería patrocina los videos, pero el costo de producción de los mismos los asumirías tu (claro, esto es negociable, solo te doy ideas).
 
¿Utilizas Barnacle SEO en tu estrategia de Posicionamiento? Cuéntanos sobre cómo lo estás haciendo, o si tienes dudas, por favor pregunta aquí para poder apoyar tu estrategia.
(0 votos)
Visto 879 veces

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account