Marco de Trabajo (Framework) de un Portal Web
Marco de Trabajo (Framework) de un Portal Web Producción propia.

Marco de Trabajo (Framework) de un Portal Web

Destacado

Para el desarrollo de un sitio web, donde podamos mantener la relación de la información de manera permanente, se habla de la creación de un Portal Web. Aquí aparece el concepto de dinamismo en los sitios web.

Es muy común escuchar en los empresarios su deseo de querer un "Portal Web Dinámico", siendo esto algo confuso, ambiguo y desenfocado.

Antes de querer expresar los deseos personales, debes hacer claridad sobre lo que en realidad necesita tu empresa, y esto lo consigues trazando y comprendiendo tus estrategias y tácticas, por ejemplo, ¿vas a tener un portal web con una sección privada? o solamente ¿vas a publicar información que no vas a cambiar ni mover en un laaaaargo tiempo?

Definiendo la Lista de Requerimientos

Cuando empiezas a definir qué es lo que deseas que tu portal haga para tu empresa, estarás por fin en el camino correcto del Comercio Electrónico, ya que al fin obtendrás una herramienta que te sirva para sacar adelante tus procesos que hasta el momento, has llevado a mano, o de una manera OffLine o Brick and Mortar.

El Marco de Trabajo

Aunque esta no es la única metodología, si es el principio para que comprendas las labores que llevará a cabo tu portal web, así que te invitamos a que revises el esquema, y si tienes dudas o inquietudes, no dudes en publicarlas en los comentarios para poder apoyar tu proceso.

A continuación, el diagrama nos indica algunos de los factores más relevantes para el montaje de una aplicación corporativa en línea.

Marco De Trabajo De Un Portal

 
Modificado por última vez enDomingo, 11 Enero 2015 12:05
(0 votos)
Visto 947 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account