Responde las 5W y obtén un titular de maravilla
Responde las 5W y obtén un titular de maravilla Imagen gratuita tomada de Internet

5 Tips para Crear El Título de tu Boletín de Prensa

Destacado

De manera básica, el planteamiento de un boletín, o comunicado de prensa, como también suele ser llamado, es sencillo y consta de cuatro partes: 1. Título, 2. Abstract o Resumen, 3. Desarrollo del Boletín y 4. Información de verificación de la noticia. Para este primer punto, se destacan en la definición del título las preguntas para la contextualización básica y rápida de la información ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Dónde? y ¿Cuándo? de tal forma que si alguien puede leer esto, rápidamente tenga una referencia para saber con qué se va a encontrar más adealnte. 

Se debe tener en cuenta, que en algunas ocasiones, contamos con máximo entre 30 a 50 caracteres de longitud, así que procura no extenderte demasiado.

Conozco casos de portales virales de Growth Hacking, que hacen hasta 20 o 30 titulos para un post, luego los asistentes a la reunión votan por el que más les guste, y dejan el que logre la mayor votación.  Este es un excelente ejercicio para descartar malos planteamientos desde antes de lanzar el boletín.

Ejercicio práctico:

  1. Toma los diarios de tu región, las revistas y todo lo que tenga que ver con prensa, emisoras radiales, el noticiero del mediodía de la TV, y escucha atentamente los titulares de las noticias que se publican.
  2. Escribe los titulares que más te llamen la atención, y analiza su contenido, evalúa si el titular efectivamente responde nuestras preguntas de rigor 5W's.
  3. Busca las noticias referentes a tu mercado de manera exclusiva, para que conozcas cuáles son las tendencias informativas.
  4. Redacta tres titulares para tu próxima publicación.
  5. Luego de realizar el ejercicio planteado, acércate a algunos de tus clientes de manera aleatoria, y pregúntales cuál titular les llama más la atención, y el resultado de este estudio, te dará el título definitivo de tu próxima publicación.

Cuéntanos cómo te fue con este ejercicio, y comparte tu titular y por supuesto todo el boletín con nosotros.

Modificado por última vez enJueves, 08 Enero 2015 08:37
(0 votos)
Visto 831 veces

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account