Para que sea viral el voz a voz debe ser vital
Para que sea viral el voz a voz debe ser vital Imagen gratuita tomada de Internet

6 Aspectos Importantes del Marketing Viral

Destacado

El Marketing Viral se fundamenta en las relaciones personales de todas las personas que nos rodean. Aunque es un poco similar a la filosofía de las Redes Sociales, aquí no hay un "compartir" como si lo hay en una Red Social, simplemente existe una referencia personal, donde una persona "recomienda" sus listas de amigos.

Hoy en día los sistemas de Marketing Viral integran las principales redes sociales y los principales proveedores de correo gratuito existentes en el mundo, de tal forma que facilitan el acceso a las listas de contacto de quienes quieren recomendar un portal utilizando estos servicios.

¿Cómo funcionan los sistemas de Marketing Viral?

  1. Los visitantes de un portal corporativo, hacen click en el vínculo que los conduce al formulario de referencia de amigos, o "Enviarle a un amigo" o "Contarle a mis amigos".
  2. El Formulario de amigos, le puede ofrecer, según sea el software utilizado, desde proveedores de correo, hasta redes sociales para que usted realice un LogIn común y corriente, como si fuera a acceder al servicio normal.
  3. Una vez se realiza el LogIn, o acceso al servicio a través de este software, de manera automática, aparecerán todos los "amigos" que estén en el servicio seleccionado.
  4. El visitante podrá seleccionar los destinatarios del mensaje, y según esté configurado el software, podrá personalizar el mensaje, o utilizará un mensaje preformateado para enviárselo a sus amigos seleccionados.
  5. El mensaje llegará a los amigos seleccionados, y estos podrán llegar al Portal, como resultado de la invitación inicial.
  6. Los datos sensibles como la clave del correo electrónico, o la clave de la red social de la que hayan extractado la información de amigos, no quedará guardada ni en bases de datos, ni enviada por correo, ni almacenada de ninguna manera, ya que este tipo de software, respeta la privacidad de las personas que lo usan y está dedicado simplemente a servir como ubicador de amigos, para poder referenciar mensajes publicitarios.

Aunque no lo creas, cuando una persona es fanática de un tema en especial, y más aún, de un Portal Web, ya sea por la temática en si, o por los contenidos ofrecidos, o por los servicios que pueda encontrar, logra sentir casi que una responsabilidad hacia el Portal, casi a manera de compensación por los beneficios recibidos, y gracias a esto, podemos predecir que iniciará estos procesos de recomendación confiando en que a las personas que recomiende serán del mismo perfil para aceptar la referencia.

Software para hacer Marketing Viral

En el mercado existen herramientas conocidas como herramientas de mercadeo viral, marketing viral o viral marketing, que permiten otra forma de conseguir adeptos a la causa. Dentro de los más reconocidos, podemos encontrar el Viral Inviter que es de pago, y el Open Inviter que es gratuito. Hablemos un poco de este tipo de herramientas.

La diferencia más grande entre el primero y el segundo, es que el Open Inviter trabaja sin guardar la información, es decir, envía los mensajes de contacto a los destinatarios que han sido referenciados, mientras que el Viral Inviter, guarda toda la información recopilada en bases de datos, pudiendo manejar secciones para saber quién ha referenciado más amigos, en qué periodo de tiempo, cuántos de los amigos referenciados han aceptado la invitación y por ende han llegado al Portal Web al que han sido invitados, logrando el uso de un sistema de estadísticas que nos permite medir el impacto de la campaña realizada.

Este tipo de sistemas normalmente utilizados en concursos de redes sociales, o para participar de manera masiva en algún programa social, tienen bastante aceptación cuando las comunidades tienen afecto hacia quien convoca, de lo contrario, su uso puede incluso llegar a ser contraproducente.

Modificado por última vez enJueves, 08 Enero 2015 07:40
(0 votos)
Visto 934 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account