Conciso, concreto, directo, sin palabras de más
Conciso, concreto, directo, sin palabras de más Imagen gratuita tomada de Internet

4 Características para Redactar el Cómo de un Boletín de Prensa

Destacado

Para el final del proceso de publicación, describimos el ¿Cómo? y el ¿Por qué? en toda su gran magnitud. Precisamente, si el lector está revisando más información, es porque se encuentra bastante interesado en completar el artículo y si logramos hacerlo llegar hasta aquí, entonces habremos creado una campaña exitosa.

1. Cuánto texto necesitas

Aunque es cierto que un texto gigante (más de 3.000 palabras) no es rápido de leer, aquí hay que tener en cuenta dos cosas, una, que Google indexa mejor los contenidos extensos, pero divididos por secciones, y dos, que hay públicos que no leen textos largos, entonces debes aprender a combinar estas dos situaciones.  Como ambas dependen del tipo de público que tu tienes, entonces te aseguro que no va a ser complicado.

2. Redacta pensando en quien quieres que te lea

De todas maneras, debes enfocarte siempre en esta parte del Desarrollo de la Noticia, a buscar una percepción por parte del lector, que se oriente a mostrar una empresa que se preocupa por estar actualizada, por mantener al día, por educar a la comunidad en general de manera desinteresada, y además, de una empresa que está generando ideas alrededor de una temática que inicialmente se trabajaba desde un ámbito corporativo, pero que ahora gracias a esto, se ha convertido en un tema de fácil acceso para todas las personas, es decir que pasamos de ser los "gurús" gracias a la información práctica y aplicable que estamos entregando.

3. Genera confianza

Otra meta que logra esta actividad de publicación de boletines de prensa, es ganarse la confianza de quienes leen estos artículos. Dadas las presentes condiciones, es más fácil darse a conocer por boletines de prensa, que pagando avisos clasificados en periódicos, radio y televisión, con la seguridad de que más personas van a estar pendientes de la info que has enviado.

4. Produce noticias en desarrollo

Otro tema súper importante es cuando una noticia se está desarrollando justo en este momento, pero aún no finaliza, por ejemplo, si tienes un evento que dura una semana, todos los boletines que puedas generar, serán clasificados como Boletines de Noticia en Desarrollo.

¿Tienes una noticia en desarrollo? ¿Te ha sido útil este post para comprender mejor la redacción de tu boletín de prensa? Comparte con nosotros tus experiencias para que todos ganemos.

Modificado por última vez enJueves, 08 Enero 2015 08:45
(0 votos)
Visto 2138 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account