4 Razones para Tener una Contraseña Fuerte y Segura
4 Razones para Tener una Contraseña Fuerte y Segura Imagen gratuita tomada de freepixels.com

4 Razones para Tener una Contraseña Fuerte y Segura

Destacado
La seguridad en la web cada vez se vuelve más penetrable y débil.  Los hallazgos y sobretodo la capacidad de análisis de la conducta de las personas, son las que ayudan a hacerla más vulnerable.  Utilizamos fechas, palabras fáciles y códigos que no son complicados para adivinar, y los hackers están a la orden del día, espiando, analizando y procesando toda la información que les damos, muchas veces sin querer, muchas veces porque caemos en sus trampas de Ingeniería Social.

Con todo esto, debemos tener en cuenta lo siguiente para que estemos atentos a mantener contraseñas seguras y fuertes:
  1. 1. El MD5 ya no es TAN seguro. Las claves hasta ahora más seguras, eran las codificadas con el algoritmo MD5, pero incluso he sabido de competencias de hacking en donde las han adivinado en 2 o 3 días con ataques corridos de diccionarios de datos.  Aunque sigue teniendo cierto nivel de seguridad, ya no es lo mismo que antes.
  2. Las preguntas de seguridad deben ser resueltas con respuestas de seguridad. Las preguntas de recordación de los portales de servicio gratuito de correo electrónico como Hotmail, utilizan preguntas como ¿Cuál era el nombre de tu primera mascota?, lo cual se convierte en un problema de seguridad para ti, ya que si en algún momento publicaste el nombre de tu mascota en Facebook (lo cual es muy probable), ya tienes un agujero de seguridad, pero si tu respuesta fuera una mezcla de palabras, en donde utilizaras el nombre de tu mascota, más el año en que ella llegó, más el nombre de la persona que te la regaló, creo que ya se la pondríamos más complicada a los atacantes. ¿Recuerdas dónde has utilizado este tipo de respuestas? Trata de recordar en dónde las has utilizado y trata también de actualizarlas lo más pronto posible.
  3. Las contraseñas fáciles son fáciles de decifrar.  Dado que en algunas webs que te dan la posibilidad de crear tus propias contraseñas de alto nivel de seguridad, se ha detectado que lo que hacían era almacenar los resultados para crear nuevos diccionarios de datos, es importante que trates de crear tu propia contrasea manualmente, no importa que de entrada sea un "ataque al teclado" ;) por ejemplo: en lugar de escribir estresadoporti, puedes hacerlo así: 3$tr3$4d0xTi eso perfectamente es una clave de alto nivel de seguridad. Cambia la letra A por el número 4, la E por el 3, la O por el cero 0, y las eses por el símbolo del dinero $.
  4. Los hackers y ladrones vigilan tus rutinas. Cuando pasas mucho tiempo con la misma clave y manejas rutinas inamovibles, es fácil pensar que tu equipo a contraído algún tipo de software espía de esos que rondan por ahí en los portales de descargas, o que a veces viene dentro de alguna postal de cumpleaños, o por qué no, alguna persona de tu oficina te desea hacer una mala pasada, es por esto que debes hacer un cambio periódico de tus claves.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales debes manejar políticas de contraseñas en tu empresa, así mantendrás más seguro todo eso por lo que te esfuerzas día a día.
 
Tienes otra razón por la cual debamos mantener claves fuertes? agrégala que estaremos gustosos de compartirla.
Modificado por última vez enViernes, 06 Febrero 2015 12:18
(0 votos)
Visto 4486 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account