Defacement: El Ataque de la Calavera

Destacado

Se le llama comúnmente "El Ataque de la Calavera", ya que suele suceder que cuando estos ataques son realizados, aparece una calavera en lugar de los contenidos que usualmente debería contener el sitio web.

Este tipo de ataque Deface, Defacement o Website Defacement, como se suele llamarse también consiste básicamente en cambiar la página de inicio de la web víctima, sin alterar configuraciones mayores y se aplica cuando se encuentran errores de código (Bugs), permitiendo el acceso no autorizado, o tipo root, a un tercero malintencionado.

Gravedad de un Ataque Defacement

El ataque Deface, no es grave, salvo que las intenciones del atacante sean de carácter personal contra la web víctima, de lo contrario, el éxito del mismo, se considera real, una vez se ha logrado cambiar el aspecto normal de la web atacada.

Puedes ver aquí algunas razones por las cuales tu web es hackeada, ya que no siempre es común que la ataquen para robar dinero.

Técnicas de Defacement

  1. XSS (Cross Site Scripting)
  2. HTML Injection
  3. SQL Injection
  4. RFI (Remote File Inclusion)
  5. Backdoors
  6. Rootkit y Mass Defacement
Modificado por última vez enMiércoles, 14 Enero 2015 13:31
(0 votos)
Visto 4947 veces

 

Solicita tu Sesión de Asesoría Gratuita:

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

Al enviar este formulario, aceptas la política de tratamiento de datos personales LEY 1581 de 2012, para poder permitirme entrar en contacto contigo.  

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account